Sylvie Facon es una diseñadora francesa que para crear sus vestidos se inspira en la fantasía, literatura, arte y arquitectura. Además, en sus prendas incorpora piezas que son poco convencionales, como flores reales, páginas de libros e incluso partes de violín, lo que hace que sus creaciones parezcan como salidas de un cuento.
La diseñadora francesa Sylvie Facon tiene un modo diferente de crear sus vestidos. Las prendas que diseña no solo visten a la persona, sino que además cuentan historias en sí mismas y, en algunos casos, rinden homenaje a elementos que son cercanos a la vida de la creadora. Tal como sostienen en su sitio oficial, «Sus manos hacen más que coser: cuentan, evocan, despiertan y emiten una atmósfera diferente«.
Entre estos diseños que parecen salidos de un cuento de hadas se encuentra un vestido creado con lomos de libros viejos. Esta pieza fue creada en colaboración con Morgana E. Grosdemange, quien se ocupa de diseñar disfraces, y se inspiraron en historias y leyendas francesas. Para su confección, utilizaron lomos de libros antiguos e invirtieron unas 250 horas de trabajo. El nombre del vestido es «Libro de cuentos portátil«, y la idea surgió a partir de una visita a la librería de un amigo suyo.
En otra de sus creaciones la diseñadora rinde homenaje a la ciudad de Arras, ubicada en los Altos de Francia, en la región norte del país. Para este vestido, llamado Hommage à Arras (Homenaje a Arras), utilizó ilustraciones combinadas con encaje y perlas iridiscentes. Aunque a primera vista pareciera ser un lugar fantástico, al mirar el vestido con más atención se pueden ver elementos tanto artísticos como arquitectónicos que se encuentran en la ciudad de Arras: las fachadas que rodean la plaza de la ciudad, las estatuas doradas medievales, el león de Arras, las calles empedradas. Cada detalle, una referencia.
Así, la diseñadora Sylvie Facon combina el arte con los diseños de alta costura y logra contar historias a través de sus prendas. Puedes chequear más de sus diseños en su cuenta oficial de Instagram, haciendo clic aquí.
Un comentario
Están bellísimos y si los usaría con mucho orgullo