Sabemos que el “lente de fotógrafo” no lo tiene cualquiera, pero sí sabemos que hay lugares donde no hace falta tener ese don para darnos cuenta que son lugares mágicos, que merecen una foto o al menos unos minutos de apreciación simplemente con la vista. Para darle un giro místico a este post, te contaremos algunos lugares coloridos del mundo para que sientas esa sensación que tiene cualquier fotógrafo cuando encuentra ese lugar especial.
1. Anaranjado: Desierto del Sahara, Marruecos
Ubicado sobre distintos países del continente africano, el Desierto del Sahara es uno de los únicos desiertos de su tipo. En la “porción” que se encuentra en Marruecos, es uno de los sectores donde las dunas o erg se disponen de tal forma que parecen un cuadro hecho con solo colores anaranjados.
Una visita a los erg de Marruecos puede ser dificultosa pero completamente satisfactoria cuando se recorren las dunas a través de autos todoterreno. Según la mayoría de los viajeros, el momento del atardecer es donde hay que sacarse los zapatos, sentarse en alguna de las dunas y disfrutar de los colores cambiantes del paisaje.
2. Rosado: Cerezos en flor, Hirosaki, Japón
Un paisaje visto en pocos lugares del mundo, un paisaje romántico y una postal natural. Eso es lo que se ve en el momento del florecimiento o “Sakura” de los cerezos en Japón.
A lo largo de toda la isla, existen cientos de lugares donde se pueden admirar estos coloridos árboles, aunque Hirosaki es considerado uno de los mejores por incluir en la postal más de 2600 ejemplares, un río donde se puede navegar y, además, el castillo de Hirosaki combinando de tal forma que “enamora los lentes” de todos los fotógrafos.
3. Celeste: Salar de Uyuni, Bolivia
Posiblemente uno de los paisajes más increíbles del mundo y podríamos llamarlo uno de los sitios imprescindibles que conocer al menos una vez en la vida. El Salar de Uyuni, este espejo gigante, refleja, literalmente, todo lo naturalmente bello de la Tierra gracias a la composición de su suelo.
Siendo el desierto de sal más grande del mundo y el más alto de todo el planeta es, además, un sitio diferente a cualquier otro (y más instagrameable), ganador del Mejor Atractivo Turístico Natural de Sudamérica en el año 2019 y lugar elegido por más de 300 mil turistas que lo visitan anualmente.
4. Blanco: Oia, Santorini, Grecia
Además de los sitios naturalmente coloridos, también debemos agregarle a nuestra lista, un lugar donde si se piensa en el color blanco, seguramente se aparezca este nombre en la cabeza: Santorini, la “isla blanca” de Grecia.
La isla es uno de los mayores destinos turísticos del mundo, y también un sitio donde recrear la vista y observar una de las ciudades más pintorescas del mundo gracias a los “no colores” de las casas que relucen con el sol mediterráneo y combinan casi a la perfección con el azul profundo del Mar Egeo. Oia es ese lugar que enamora a quien lo visita y hace que las expectativas sean igual de altas que lo que se observa.
5. Púrpura: Campos de lavanda, Provenza, Francia
A lo largo de toda la región de Provenza, ubicada al sur de Francia, se desarrollan cientos de kilómetros de campos de lavandas, brindando al paisaje un color purpura intenso durante los meses de verano (desde finales de junio hasta mediados de julio).
Provenza es una región sumamente pintoresca y realza su valor durante el verano, cuando la mayoría de los turistas rentan autos y recorren los campos de lavanda que perfuman el ambiente con su aroma y lo alegran con sus colores.
6. Amarillo: Bosque Seco de Mangahurco, Ecuador
Aunque es un espectáculo que se ve solo algunas veces al año, es un paisaje natural digno de conocer en el paso por Ecuador. El Bosque Seco de Mangahurco, se encuentra a 280 kilómetros de Loja, al centro sur de Ecuador.
Las 40 mil hectáreas de arboles milenarios de guayacán se tiñen de color amarillo durante una semana, tiñendo el paisaje y permitiendo que se formen «alfombras» de ese color decorando el lugar. En el Bosque se pueden hacer cabalgatas y caminatas para observar estos colores inigualables.
7. Multicolor: Campos de tulipanes de Noordoostpolder, Holanda
Como si fuese una paleta de colores de algún pintor, el campo de tulipanes de Noordoost a solo 30 minutos desde Ámsterdam, es uno de los lugares más coloridos del mundo. En esta región, a mediados del mes de abril, florecen más de 7 millones de bulbos de tulipanes, dándole una alegría y, sobre todo, mucho color a los campos de Holanda.
Lo mejor es que se pueden rentar bicicletas (estamos cerca de Ámsterdam, no?) y recorrer los campos de tulipanes parando en distintos lugares para admirar el paisaje.
Cientos de sitios del mundo cautivan miradas, y los colores forman parte de una de las bellezas más espectaculares que fotografiar (o admirar) cuando se viaja. Creemos que estas son solo el comienzo y que hay cientos de sitios aun sin descubrir donde otros colores «ocupan» el paisaje. Los descubriremos?