Google anunció que próximamente los mapas de Google Maps mostrarán los puntos de vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos. El anuncio se realizó en el día de hoy, 25 de Enero de 2021, a través del blog oficial de la compañía y fue realizado por parte de Sundar Pichai, CEO de la compañía.
La compañía del gran buscador explicó que la nueva herramienta estará disponible en las próximas semanas y comenzará en cuatro estados: Arizona, Luisiana, Mississippi y Texas. Según explicaron, la nueva funcionalidad surge a partir de que la búsqueda «vacunas cerca mío» creció cinco veces desde que comenzó el año. Por eso, Google implementa esta nueva característica para asegurarse de ofrecer «respuestas relevantes a nivel local«.
La compañía explica que tomó medidas durante la pandemia para ayudar a mantener a las personas informadas y también colaboró con Apple desarrollar un sistema de notificaciones en casos de exposición a casos positivos de COVId-19. «Ahora, mientras las autoridades de salud pública aumentan los esfuerzos de vacunación, estamos encontrando nuevas formas de ayudar«.
Cada vez que se realice una búsqueda, los resultados incluirán detalles sobre si se requiere una cita previa antes de ir al centro de vacunación, si la vacuna está disponible solo para ciertos grupos y si se puede entrar directamente en vehículos o no. La compañía explicó que estará trabajando con fuentes autorizadas para brindar la información correcta, entre los que se incluyen los gobiernos locales y farmacias.
Google también declaró que puso a disposición sus oficinas, en caso de que sean necesarias para convertirse en centros de vacunación y que aportaron 150 millones de dólares para ayudar a promover la educación en relación a la vacuna y su distribución de forma equitativa.
«La pandemia por COVID-19 ha afectado profundamente cada comunidad alrededor del mundo. También ha inspirado la coordinación entre los sector públicos y privados, y de forma internacionales, en una escala extraordinaria», explica el comunicado. «Hacer llegar las vacunas a millones de personas no será fácil, pero es uno de los problemas más importantes que resolveremos en nuestras vidas«.
Eventualmente esta funcionalidad estará disponible para otros estados dentro de Estados Unidos y, posteriormente, en otros países.