El despacho de arquitectura turco Hayri Atak Architectural Design Studio recientemente publicó renders de su Sarcostyle Tower, un concepto para un rascacielos de 210 metros de altura con el que proponen, nada más y nada menos, que darle un toque singular al paisaje urbano de Nueva York. Y basta solo con observar las diferentes imágenes de su diseño para constatarlo:
Se trata de un proyecto que, como su nombre lo indica, la fisonomía del mismo hace referencia a los sarcómeros, una unidad complicada de tejido muscular estriado. Los puentes que se conectan orgánicamente a través del espacio en el centro de la torre imitan estas fibras musculares de forma tubular y parecen congelarlas en el tiempo.
El arquitecto que concibió al Sarcostyle Tower subraya esta elección de diseño al dejar un vacío central y colocar columnas que dan forma a la estructura en cada esquina. Como resultado, la atención se centra en las formas dinámicas en el centro del edificio.
Según definen varios medios especialistas en diseño, Sarcostyle Tower es un ejemplo de biomímesis como parte del proceso creativo. Este diseño definitivamente nos inspira a pensar en el futuro del paisaje urbano de Nueva York. Si quieres ver más ejemplos de arquitectura futurista e inusual, puedes explorar el portafolio de Hayri Atak Architectural Design Studio en su sitio web.