Isla Catalina, ubicada cerca de la costa de Los Ángeles, California, anunció que ya abrió sus puertas al turismo nuevamente. El anunció se da en un contexto en el que el estado de California levantó la medida que establecía que todas las personas debían de permanecer en sus casas.
«La salud y bienestar de nuestros residentes y todos los visitantes es la principal prioridad ahora mismo, y los negocios de la isla han hecho un trabajo increíble implementando los protocolos de seguridad apropiados«, declaró Jim Luttjohann, presidente y CEO del departamento de turismo de la isla, Love Catalina, en un comunicado que fue compartido hace unos días, según informó el sitio Travel Pulse.
Los comercios de Catalina dependen en gran parte del turismo, por lo que están entusiasmados de poder volver a recibir a los visitantes de la isla. Entre las fechas claves para favorecer el turismo en la isla en estos días se encuentran el Día del Presidente, que se celebra el tercer lunes de Febrero, y el día de San Valentín. Además, también anunciaron que Isla Catalina tendrá los brazos, y hoteles, abiertos para quienes quieran y pasar el descanso primaveral allí.
De acuerdo al comunicado publicado en el sitio oficial de turismo, el ferry Catalina Express ya retomó su servicio. El mismo es de modalidad diaria desde Long Beach y solo los fines de semana desde San Petro y Dana Point. Según informaron, es importante realizar la reserva de antemano para poder viajar, ya que están funcionando con capacidad reducida.
Respecto a los sitios de estadía, los hoteles y lugares de alquiler ya se encuentran abiertos mientras que los campings estarán completamente abiertos para el 12 de Febrero. Por su parte, la mayoría de las tiendas y locales que ofrecen servicios ya se encuentran abiertos, al igual que las actividades recreativas como alquiler de bicicletas o jet ski.
Cabe tener en cuenta que las personas que decidan viajar tendrán que utilizar mascarilla/tapabocas mientras se encuentren en público y mantener la distancia social. Además, por el momento los sitios de comida solo podrán ofrecer mesas afuera o comida para llevar pero la ventaja de esto es la posibilidad de comer mirando el mar.
Puedes visitar el sitio oficial de la oficina de turismo para más información para visitar Isla Catalina haciendo clic aquí.