El Museo de Historia Natural de Londres presentó una réplica gigante de Marte para celebrar y conmemorar la llegada Perseverence, o perseverancia, el nuevo vehículo explorador de la de la NASA, al planeta rojo.
La nueva instalación de arte que rinde homenaje a la llegada del último explorador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, consta de una obra que posee unos siete metros de ancho y se encuentra suspendida desde el techo. La sala en la que está situada la instalación es Hintze Hall y la pieza fue diseñada por el artista Luke Jerram, según informó el sitio de noticias Mail Online.
La instalación se encuentra acompañada de otras piezas y todas sirven como un tributo a la misión más reciente de la NASA mediante la cual recientemente se aterrizó a un nuevo explorador en Marte, luego de un viaje de 7 meses. Este explorador, llamado Perseverence, se encargará de buscar rastros de vida microbiana.
Por su parte, científicos del Museo de Historia Natural de Londres se encuentran trabajando en colaboración con la Administración y la Agencia Europea Espacial para brindar sus aportes en relación a la colección de las muestras de roca y suelo.
«La obra de arte nos permite ver Marte desde el aire, como si fuésemos un satélite mapeando y estudiando la superficie con perfecto detalle«, declaró el creador de la obra según reportó Mail Online. «Cada valle, cráter, volcán y montaña está revelada para inspeccionarlas. La obra nos transporta a este páramo desértico, para imaginar cómo es poner un pie en este increíble planeta«, agregó Jerram.
La muestra también esta acompañada por el esqueleto de ballena azul, llamada Hope. Esto se debe a la intención de de establecer una referencia a la primera misión de Emiratos Árabes Unidos a Marte, la cual llegó hace varios días y su nombre es ‘Hope’.
Actualmente, el Museo de Historia Natural de Londres no se encuentra abierto al público por las medidas que se tomaron en Inglaterra para intentar frenar la propagación de COVID-19. Sin embargo, la exhibición estará disponible para ser visitada una vez que las medidas de las autoridades nacionales permitan que los museos vuelvan a abrir.