A partir del 2 de Abril, algunas salas del estado de Nueva York podrán volver a abrir sus puertas al público, respetando los protocolos correspondientes y límites de capacidad.
En una reciente conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, 3 de Marzo, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que salas de arte y entretenimiento podrán abrir sus puertas con un límite de capacidad del 33% y sin superar un máximo de 100 personas. Además, según explicaron, en caso que todas las personas que asistan al lugar presentasen un test de COVID-19 con resultado negativo, el límite de capacidad se extiende hasta 150.
Por su parte, el límite de personas que pueden asistir a las salas que sean al aire libre es un poco mayor, pudiendo admitir un máximo de 200 personas. En este caso, corre la misma excepción que para las salas cerradas: si todas las personas que asisten presentan un test de COVID-19 con resultado negativo, el límite de capacidad se extiende hasta 500 personas al aire libre.
Otra de las medidas que tendrán que respetar las personas que asistan a estas salas, de acuerdo al protocolo establecido, es que tendrán que mantener la distancia social y deberán usar mascarilla/tapabocas todo el tiempo. Además, el gobierno del estado de Nueva York desarrolló una aplicación para hacer que que el ingreso a estas salas sea incluso más seguro.
Las personas que vayan a asistir a las salas podrán descargarla y utilizarla como si fuese una aplicación de avión , las que se utilizan para abordar. Una vez que hayan cargado su información personal, como su resultado del test de COVID-19, recibirán un código QR que podrán imprimir o guardar en el almacenamiento del teléfono. Luego, cuando se dirijan a los espectáculos, le escanearán el código y los organizadores automáticamente contarán con la información de las personas que asistieron.
Esta aplicación ya ha sido probada en eventos realizados en Barclays Center en Brooklyn y en Madison Square Garden, en la ciudad de Nueva York.