La isla de Alcatraz es una de las atracciones más populares de San Francisco, en el estado de California, y a partir del próximo 15 de Marzo volverá a recibir visitantes, respetando el protocolo correspondiente.
El pasado martes 9 de marzo, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos anunció en un comunicado que la isla de Alcatraz reabrirá sus puertas al público el próximo lunes, 15 de Marzo. Esta medida fue realizada bajo la supervisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y de los expertos de salud tanto del estado de California como a nivel local.
Entre la medida que tendrán que respetar las personas que decidan visitar la famosa isla, se establece que tendrán que utilizar mascarilla/tapabocas en aquellos momentos en los que no sea posible mantener la distancia social. Esta es una regla federal que debe respetarse ya que Alcatraz forma parte de Golden Gate National Recreation Area (Area de Recreación Nacional Golden Gate). Además, será necesario hacer reservas de manera anticipada para el ferri que transporta a los visitantes a la isla, ya que tendrá capacidad limitada. Estas reservas se realizan a través de Alcatraz Cruises.
Las personas que asistan y quieran visitar la prisión de la isla será necesario que se anoten para un audio tour, ya que por el momento no se retomaran los recorridos en persona ni las charlas con los guardabosques, aunque estos últimos sí estarán disponibles para ayudar en caso de tener dudas respecto a la ubicación o al protocolo de salud y seguridad. De todas formas, a lo largo de la isla se encontrarán marcas de distanciamiento social y puestos de sanitización, además de un aumento en la limpieza. Por otro lado, no se permitirá el consumo de alimentos ni en el ferri ni en la isla.
«Hemos estado trabajando de cerca con nuestros colaboradores de salud pública para alinear nuestras operaciones con la orientación local y proveer acceso a la isla por primera vez este año», declaró Laura Joss, superintendenta de Golden Gate National Recreation Area, en el comunicado. «Esperamos que todas las personas sigan las indicaciones de los CDC, utilicen mascarilla/tapabocas, y se den entre todos el espacio para disfrutar de la experiencia de este sitio icónico de una forma segura», agregó.