Seychelles anunció que a partir del 25 de Marzo volverá a recibir turistas internacionales independientemente de su estado de vacunación y ofrecerá la posibilidad de no tener que hacer el período de cuarentena si se presenta un test de COVID-19.
Seychelles es un archipiélago de 115 islas que se encuentran frente a la cosa oriental de África, con paisajes que parecen salidos de un sueño, y que recientemente tomó la decisión de volver a recibir turistas sin importar si ya recibieron la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19 o no. La nueva medida establece que a partir del 25 de Marzo, todos los turistas internacionales, con excepción de aquellos provenientes de Sudáfrica, podrán visitar el país.
La reapertura de las fronteras a casi todos los turistas, sin importar si se han vacunado o no, también les ofrecerá la posibilidad de evitar la cuarentena obligatoria. Es decir, todas las personas que presenten un test PCR de COVID-19 que se haya realizado dentro de las 72 horas previas al viaje y que hayan obtenido resultado negativo, podrán evitar la cumplir con la cuarentena.
Según afirmó el ministro de relaciones internacionales y turismo, Sylvestre Radegonde, en un comunicado, la decisión de reabrir las puertas al turismo en general se debe al éxito en la campaña de vacunación iniciada a principio de año.
«La campaña de vacunación ha sido bastante exitosa. El gobierno ha hecho todo en su poder para asegurarse que la población esté protegida. Ahora hemos alcanzado el punto en el que abrir nuestras fronteras es el siguiente paso para la recuperación de nuestra economía«, declaró el ministro. «Las medidas anunciadas reflejan ampliamente la recomendación de nuestros colaboradores de turismo y han sido realizadas con su consulta total y con el respaldo de nuestras autoridades de salud«, agregó.
Recordamos que ya en el mes de Enero, Seychelles había abierto sus fronteras para turistas que hayan recibido la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19, convirtiéndose en uno de los primeros en recibir a personas vacunadas.
Por su parte, las personas que decidan visitar el archipiélago tendrán que respetar los protocolos establecidos para evitar la propagación de COVID-19, entre ellos se incluye el uso de mascarilla/tapabocas, mantener la distancia social y sanitización de forma regular.