Atención fanáticos de la aventura y los deportes extremos: República Dominicana pondrá en marcha la construcción del primer «air park» del Caribe bautizado así por la presencia y prioridad de actividades vinculadas a la aeronáutica. Así, el país que se destaca por sus clásicos atractivos de playas, bosques tropicales, centros turísticos y áreas de golf, también buscará hacer un lugar especial para un nicho de mercado específico: los amantes de la adrenalina y las alturas.
De esta manera, según han indicado las autoridades, este parque de atracciones aéreas, titulado como Parque Temático “La Cortina”, estará ubicado en Higüey .El mismo ofrecerá 13 actividades, dos hoteles temáticos y hasta una pista de aterrizaje.
De esta manera, el “air park” contará con un club de aviadores propio y otras amenidades vinculadas al sector aeronáutico, convirtiéndose en “un lugar único para las comunidades aeronáuticas locales e internacionales”. Además, la obra incluirá también la primera escuela de paracaidismo del país, por lo que consideran de suma importancia mantener una inter-relación constante con la Fuerza Aérea dominicana.
El proyecto turístico de capital privado estará emplazado en Las Lagunas de Nisibón, en Higüey, a menos de 50 kilómetros de Punta Cana, y contará con un parque de aventura con 13 tipos de actividades recreativas para los turistas que lleguen a la zona, así como también desarrollo inmobiliario y hotelero. Asimismo, contará con una pista de aterrizaje de 1.200 metros de largo por 23 metros de ancho.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!