Ya lo hemos dicho varias veces: el arte es dimensión ilimitada e inabarcable y existen tantos tipos de expresiones artísticas como personas en el mundo dispuestas a crear. Las sorprendentes y cautivantes obras de este artista permiten destacar, en particular, la similitud de formas entre los pétalos y las escamas de los reptiles, así como las hojas y las plumas. ¿El resultado? Cada criatura parece una especie híbrida de un planeta alienígena.
Se trata del trabajo que lleva a cabo el ilustrador fotográfico australiano Josh Dykgraaf, quien decidió ni más ni menos que reimaginar animales compuestos enteramente de materiales naturales que halla por el camino en su vida cotidiana.
Así fue como surgió ‘Terraform’, su serie de renders digitales, cuya característica principal es la adopción de ciertos patrones visibles de la naturaleza para recrear diferentes y complejos retratos de animales.
Según ha indicado en diálogo con el medio My Modern Met, la inspiración para Terraform surgió de una simple observación. “Estaba viendo algunas imágenes que había tomado en un proyecto totalmente diferente y me di cuenta de que algunas formaciones rocosas en los Alpes suizos se parecían a la piel de un elefante… Eso se convirtió en la primera pieza del proyecto, Ourea“.
Asimismo, Josh expresa: “Luego empecé a aplicar esa idea a otras formas, observando que algunas hojas se parecen a las plumas de un pájaro, por ejemplo, o que los pétalos de las flores de magnolia parecen escamas”.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!