Una artista ha vendido la primera casa digital del mundo, llamada «Mars House«, por unos 500.000 dólares.
El diseño de Mars House fue desarrollado por la artista Krista Kim, y pudo crearla con la ayuda de un arquitecto y un software que suele utilizarse para la creación de videojuegos. De esta combinación, surgió un archivo digital 3D y en el cual, gracias a la realidad virtual, las personas pueden recorrer la casa completamente futurística. Todo el escenario es una experiencia surreal, tanto la casa como el lugar en el que se encuentra, rodeada de una atmósfera inspirada en Marte.
La venta de la obra de arte se realizó a través de una plataforma llamada SuperRare, que se dedica a la venta token no fungible, conocido como NFT por sus iniciales en inglés. Los NFT, o tokens no fungibles, son archivos digitales únicos y que se encuentran protegidos por una tecnología que se encarga de verificar la identidad, propiedad y autenticidad del archivo. Esto quiere decir que la persona que compra uno de estos tokens no obtiene el elemento en sí sino el archivo de propiedad, principalmente.
Kim describió su casa digital como una «escultura de luz», según declaró al sitio de diseño y arquitectura Dezeen. «Pronto, todas las personas viviremos en realidad aumentada a través de nuestros entornos reales utilizando SuperWorld«, declaró Kim, y explicó que esta última es una aplicación que ha mapeado todo el mundo para una interfaz de realidad aumentada.
Además, Kim también dijo que su casa digital, Mars House, está preparada para ese futuro, «donde se puede transportar a nuestro entorno real y disfrutar con otros».
La venta de la casa digital fue anunciada por la cuenta oficial de Twitter del SuperRare, el sitio donde tuvo lugar. Allí informaron que el valor final fue de 288 éter, que es una nueva criptomoneda. La casa se puso en venta el pasado 15 de Marzo y la oferta propuesta fue aceptada el 17 del mismo mes. Actualmente, en el sitio figura el nombre del nuevo propietario, artoninternet, y de la artista, kristakim.