Italia ha estado en la boca de todos durante los últimos años por intentar impulsar su población y economía ofreciendo viviendas por 1 dólar. Ahora la estrategia está llegando a los Estados Unidos, con Detroit probándola por sí mismo. Motor City ha anunciado que pondrá a la venta 663 casas, que cotizan a solo 1,000 dólares cada una. Claro, es más caro que una casa de 1 dólar en Italia, pero aún así es una ganga.
La nueva oferta de vivienda de Detroit es un intento de revertir las preocupantes tendencias de la población. La ciudad ha perdido casi la mitad de su población desde 1950, y más de 15,000 casas fueron demolidas a partir de 2014. Para evitar crear grandes extensiones de tierra vacía, cientos de casas se pusieron en subasta a partir de 1,000 dólares. Cada casa sube a licitación a una hora específica, designada por un reloj de cuenta regresiva. Se pueden ver los metros cuadrados, la cantidad de dormitorios y baños, y el vecindario en la descripción. Si estás interesado, puede programar una hora para ver la casa antes de comprarla.
Sin embargo, al igual que la oferta italiana, las casas de 1,000 dólares de Detroit vienen con una advertencia. Las tarifas de cierre y de título podrían costar alrededor de 450 dólares a los que debe agregar las tarifas de certificación de impuestos y registro, así como el seguro de título. Además, dado que muchas casas han descontinuado el servicio de agua, tendrá que pagar para volver a conectarlo, lo que podría costar hasta 10,000 dólares.
Para comprar una de las casas de Detroit de 1,000 dólares tienes que demostrar que vivirás en la casa después de que sea renovada. Los postores ganadores deben proporcionar fotos de la casa dentro de los 15 días posteriores a la compra, que demuestren que se han eliminado los escombros y continuar documentando el progreso de la renovación cada 30 días. A los 180 días, los propietarios deben mostrar un comprobante de finalización y ocupación.