Gran noticia: El próximo 21 de mayo se abrirá una nueva torre en espiral en la costa oeste de Dinamarca, más precisamente en el Parque Nacional del Mar de Wadden. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO tiene el sistema de llanuras de marea más grande del mundo, que se extiende a lo largo de las costas de Dinamarca, Alemania y los Países Bajos.
Esta gran construcción arquitectónica ha sido bautizada como Marsktårn o Marsh Tower. La misma dará a los visitantes vistas panorámicas del parque y sus alrededores. La Torre Marsh se elevará 82 pies sobre el nivel del mar, con vistas a las marismas planas del parque, con una vista que se extiende hasta la ciudad de Esbjerg y la amada isla de Rømø.
En cuanto a su diseño, la estructura inusual en forma de espiral de sacacorchos, que se ensancha progresivamente hacia la parte superior, está construida con materiales orgánicos para enfatizar la conexión con su entorno natural. En el interior del parque habrá recepción, cafetería y heladería.
La Torre Marsh está diseñada por el conocido estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group , que es responsable de muchos proyectos de vanguardia en todo el mundo. En el otoño de este año, el estudio de arquitectura completará un hotel ubicado en la costa, a 20 minutos en automóvil de la torre. Según han indicado, la fecha en la que la torre abrirá sus puertas es el próximo 21 de mayo. Los visitantes pueden llegar a la cima con un ascensor y maravillarse con las espectaculares vistas.
Conoce más sobre el Parque Nacional del Mar de Wadden
El Mar de Wadden es el parque nacional más grande de Dinamarca. A juzgar por los comentarios de muchos, este lugar es, en muchos sentidos, una majestuosa área natural, que debe vivirse. El silencio, la versatilidad y el infinito paisaje se asentarán como un recuerdo imborrable.
El Mar de Wadden y las marismas son unas de las áreas de mareas más preciadas del mundo, siendo de vital importancia para aves nidificadoras, peces, mamíferos acuáticos y plantas. Cuatro veces al día se desplazan mil millones de metros cúbicos de agua en el mar de Wadden, interviniendo grandes fuerzas cuando la marea se mueve dramáticamente alrededor de la arena y el barro, creando ondulaciones y bancos de arena.
Toda la zona de mareas, de 500 km de longitud, que se extiende desde Blåvandshuk en Dinamarca hasta Alemania, pasando por Den Helder en los Países Bajos, tiene ahora estatus de Patrimonio Mundial. La parte del mar de Wadden, que se encuentra en Alemania y los Países Bajos, se consideran Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2009.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!