Junto con Signapur, Hong Kong es uno de los sitios más caros de todo Asia (especialmente comparado con sus naciones vecinas) y, en muchas oportunidades, los viajeros le destinan pocos días a su visita precisamente por los altos valores que representan los gastos en hotelería y transporte.
Para hacerle la vida más fácil a todos los viajeros low cost que quieren visitar esta magnifica ciudad, listaremos todo lo que puede hacerse gratis en Hong Kong. Una ciudad cosmopolita, dinámica, alegre, ordenada y con los más variados atractivos que visitar. No te pierdas este post, comienza a tomar nota y pon la mente en un próximo destino posible de ser visitado para cualquier tipo de bolsillo.
¿Qué cosas se pueden hacer gratis en Hong Kong?
1. Un espectáculo de luces y sonido en plena bahía
Una de las mejores cosas que hacer, y encima gratis, en Hong Kong es admirar el espectáculo “Symphony of Lights” que se desarrolla en la zona de Kowloon, justo frente a la bahía. A las 8 de la noche (en punto) las luces de los alrededores se apagan y solo se encienden los edificios siguiendo la música.
Dato viajero: para poder escuchar mejor la música, lo mejor es descargarse la aplicación del show.
2. Isla de Lantau
Dentro de la variedad de atractivos, culturas y religiones que se combinan en Hong Kong, el Buda gigante de Tian Tan es una de las más visitadas. Lo cierto es que el transporte hacia la Isla de Lantau no es gratuito, pero la entrada, el asenso al buda gigante y la visita en sus alrededores lo son. Esto significa que sigue siendo un gran plan para un viajero low cost aunque no sea 100% gratuito.
3. Parque de Hong Kong
Regresando a la bulliciosa (pero ordenada) ciudad de Hong Kong, los viajeros se encontrarán con un oasis dentro de la «jungla de cemento«, un sitio donde parece que todo el ruido de los vehículos se silencia y donde solo se escuchan los cantos de los pájaros: el Parque de Hong Kong (o Hong Kong Park, en inglés).
Ubicado prácticamente en el centro de la ciudad, es un lugar ideal para escapar del ruido, sacar fotos en el jardín zen, descansar junto al lago artificial y descubrir la cantidad de espeses de aves que lo conforman.
4. Un recorrido por Temple Street
El Night Market o el mercado nocturno se desarrolla en distintas calles de Hong Kong, especialmente Temple Street, siendo, definitivamente, un lugar al que el viajero occidental quiere ir. Es el lugar perfecto para comprar todo lo que uno no necesita pero, por estar a buen precio, parece que tiene que conseguirlo. Es un lugar perfecto, además, para practicar el regateo junto con los simpáticos hongkoneses y disfrutar de un ambiente agradable y, eso sí, repleto de personas.
5. Visitar el Museo de Historia de Hong Kong
Para los viajeros curiosos que disfrutan también de la historia de cada uno de los lugares que los visitan, el Museo de Historia de Hong Kong es un gran lugar para entender un poco más acerca de los sucesos que atravesaron esta ciudad, los conflictos y el por qué la ciudad es como es.
Atención: el acceso gratuito solo es algunos días a la semana, lo más recomendable es acercarse a la taquilla de entrada y consultar cuáles son las posibilidades de ingresar sin pagar boleto de entrada.
6. Caminar por las escaleras más largas del mundo
Aunque parezca extraño leerlo, esta es una gran opción para hacer gratis en Hong Kong. Las escaleras son llamadas The Central Mid-levels escalators y cubren más de 800 metros de distancia que se recorren en aproximadamente 20 minutos, en Hong Kong Island. La experiencia vale la pena y observar los alrededores y el cambio de ambiente es altamente recomendable.
7. Admirar la ciudad desde las alturas
Los rascacielos de Hong Kong forman parte de la atractiva fisonomía de la ciudad y observar cómo cambian los colores al momento del atardecer es algo inolvidable. Gran parte de los rascacielos de Hong Kong cuentan con bares o restaurantes en sus terrazas, ideales para observar la ciudad mientras se toma un rico trago de autor. La realidad es que los precios de los tragos suelen ser bastante caros pero, acceder a los últimos pisos, mirar hacia la ciudad y tomar un par de fotos, es totalmente gratuito.
Uno de los mejores sitios para hacerlo es el el Bank of China, con una gran vista hacia la ciudad y sus rascacielos.
8. Templo de Man Mo
Ubicado en plena Hollywood Road, así como si los rascacielos de su alrededor lo quisieran opacar, se destaca con sus colores característicos el Templo de Man Mo, el templo más antiguo de todo Hong Kong. El templo chino resguarda todas las características imprescindibles de la religión, especialmente el color rojo, las linternas y los gigantes espirales de incienso que hacen que el aroma se pueda respirar en todo el templo. Por fuera puede no llamar la atención pero, por dentro, es un lugar especial, ideal para recorrer con la tranquilidad que se merece.
Sin dudas, Hong Kong es una ciudad que tiene mucho por ver. Permite a los viajeros gastar poco dinero en atracciones, ver los rascacielos desde distintas perspectivas y, de vez en cuando, usar algunos dólares hongkoneses para transportarse por los distintos barrios, resaltando el lado cosmopolita que tanto caracteriza a esta ciudad. ¿La incluirías en tu lista de lugares por conocer?