Alrededor de 900 clientes de Internet del municipio de Tumbler Ridge, al noreste de la Columbia Británica en Canadá, se quedaron sin internet desde las 4 de la madrugada del sábado, 24 de Abril, hasta la tarde del domingo debido a que una familia de castores cortó los cables.
Esta vez reiniciar el módem tampoco iba a ayudar de mucho. El pueblo no solo se quedó sin internet, sino que muchos clientes también se quedaron sin servicio de cable e incluso el de telefonía móvil se vio afectado. La familia de castores cortó los cables con sus dientes cuando se encontraban buscando por materiales para construir su presa, según informó el sitio de noticias CBC.
Los cables pertenecían a la compañía Telus, quien en un comunicado explicó que «en un giro extraño y únicamente canadiense«, el equipo de trabajadores de la empresa encontró que los castores habían masticado el cable en varios puntos, lo que generó que el servicio de Internet dejara de funcionar a las 4 de la mañana del sábado.
«Nuestro equipo localizo una presa cerca, y parece que los castores cavaron a lo largo del arroyo hasta llegar a nuestro cable, que está enterrado a un metro bajo tierra y protegido por un conducto de 11,5 centímetros de espesor«, explicó la vocera de la compañía, Liz Sauvé. «Los castores royeron primero el conducto antes de masticar el cable en múltiples ubicaciones«.
En unas imágenes que fueron tomadas por el equipo de la compañía se puede ver que los castores se llevaron parte de la cinta que se encontraba con los cables para poder armar su casa.
Tumbler Ridge, por su parte, es un pequeño pueblo de Canadá que cuenta con 2.000 habitantes y varios de ellos sufrieron las consecuencias de las acciones del grupo de castores, ya sea porque se quedar sin Internet, sin televisión por cable o tuvieron fallas en la red de la telefonía móvil. Según explicó CBC, el servició de internet se pudo restaurar completamente para la tarde del domingo, aunque las condiciones para repararlo fueron complicadas debido a las bajas temperaturas bajo tierra.