Los italianos tienen una buena razón para estar indignados después de que se instaló una máquina expendedora de pizzas en la capital del país.
La máquina Mr. Go Pizza debutó recientemente en Roma, ofreciendo a los residentes hambrientos, y quizás más probablemente a los turistas, una opción de cuatro tipos diferentes de pizza.
Según los informes, la máquina permite a los clientes ver cómo se cocinan las rebanadas a través de una ventana de vidrio y solo toma tres minutos tener lista cada pizza recién cocinada.
Con precios que oscilan entre los 4,50 € y los 6 €, son relativamente asequibles. Pero el verdadero costo parece ser para el orgullo de los italianos. Los lugareños invitados a probar la nueva máquina expendedora esta semana expresaron un espectro de reacciones que van desde una leve desaprobación hasta un horror abyecto.
En declaraciones a Reuters después de probar la máquina expendedora, uno de los residentes mayores de la ciudad, llamado Gina, dio su veredicto condenatorio y dijo: “Terrible. La pizza realmente debe comerse caliente, de inmediato. Esto no me funciona «.
Otro jubilado, Claudio Zampiga, dio una reseña más considerada, pero estuvo de acuerdo en que no resiste la comida clásica de un restaurante. «Se ve bien, pero es mucho más pequeño que en un restaurante y hay menos ingredientes», dijo.
Por supuesto, Roma es más conocida por su pasta. El verdadero hogar de la pizza es ampliamente aceptado como Nápoles, donde la comida ha sido popular desde los días del Imperio Romano Antiguo como comida barata para las masas.
Desafortunadamente, el veredicto de los napolitanos ha sido aún peor. Después de probar una rebanada de la máquina, Fabrizia Pugliese supuestamente le dio a la máquina un pulgar hacia abajo y agregó con desdén: «Está bien, pero no es pizza».
En una pizzería cercana de Napolitano, el cliente Giovanni Campana se negó siquiera a considerar la posibilidad y le dijo a un periodista: «Ni siquiera pensaría en comerme una pizza hecha por una máquina».
Las máquinas expendedoras de pizza han estado apareciendo en lugares como los EE. UU. y Japón desde hace algunos años, pero parece que la decisión de llevar la idea al lugar de nacimiento de la comida y al hogar de algunas de las mejores cocinas del mundo puede ser un fracaso. puente demasiado lejos.
«El italiano en mí sintió un poco de náuseas al leer esto», tuiteó el corresponsal de la BBC en Roma, Mark Lowen, en respuesta a la noticia, mientras que otra persona bromeó sobre la reacción «parece que su porción del mercado va a ser escasa».