Al igual que pasa con el patrón de la piel de nuestros dedos para nosotros, el hocico de los perros funciona como su huella dactilar: considerando que las arrugas de la nariz de cada perro son únicas, esto permite diferenciar de forma inequívoca a un perro de otro. Un detalle a tener en cuenta, sobre todo, cuando se trata de identificar a algún perro extraviado por lo cual la marca de comida para mascotas IAMS y la agencia Adam&EveDDB se pusieron manos a la obra para crear NOSEiD, un sistema que permitiera identificar a los perros perdidos gracias al patrón de su nariz.
De esta manera, NOSEiD se presenta como una aplicación que utiliza la tecnología de los smartphones para escanear la nariz y así identificar a los perros perdidos a través de su «huella nasal». Como es fácil de imaginar, los métodos tradicionales para identificar mascotas perdidas suelen llevar mucho tiempo, algo que resulta muy frustrante para sus dueños en medio de la angustia por no saber del paradero de sus fieles compañeros. Precisamente, ante este escenario, esta aplicación promete hacer más ágil la búsqueda gracias a la colaboración de refugios de animales.
Craig Neely, vicepresidente de marketing en Mars Petcare, ha expresado al respecto: «Las mascotas son miembros de la familia insustituibles, y con la aplicación NOSEiD, esperamos ayudar a mantener a más perros en sus hogares y fuera de los refugios, dando un paso más hacia nuestro objetivo de acabar con la falta de casas para las mascotas«.
Si quieres conocer más curiosidades sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!