A partir del 1 de Junio 2021 finaliza el almacenamiento ilimitado en Google Fotos. A partir de ahora, las imágenes que se guarden en el respaldo de Google ocuparán espacio en los 15 GB que ofrece la compañía sin un costo adicional.
Ya en Noviembre 2020 te adelantábamos que Google había tomado la decisión dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado en su aplicación de fotos, y esa medida entra en vigencia en el día de hoy, martes 1 de Junio de 2021.
Google Fotos es un servicio que la compañía de uno de los buscadores más populares del mundo ofreció durante los últimos cinco años sin costo adicional para todas las personas que tienen usuario de Gmail, independientemente de si se trataba de una cuenta gratuita o una que abone un espacio adicional.
La aplicación almacena más de 4 billones de fotografías, según informó la compañía, y la medida de dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado está relacionada poder continuar satisfaciendo «la creciente demanda de almacenamiento» por parte de los diferentes usuarios. Esta medida, si bien aplica a la mayoría de las cuentas de Gmail, no incluye a las copias de seguridad de fotos y videos de alta calidad que se realicen en los dispositivos Pixel.
Para quienes no cuenten con un dispositivo Pixel, a partir de ahora la copia de seguridad de las imágenes o las fotos que decidan subir por cuenta propia a Google Fotos ocuparan espacio del almacenamiento sin costo adicional que de por sí tienen los usuarios de Gmail. Es decir, a partir de hoy los 15 GB que ofrece Google se utilizaran para el almacenamiento de Drive, Gmail y Fotos (o Photos).
Cabe tener en cuenta que todas las imágenes que ya estaban almacenadas en la aplicación no serán tenidas en cuenta para el límite de almacenamiento. Es decir, todas las imágenes que se subieron durante estos más de cinco años, mientras el almacenamiento de imágenes de alta calidad era ilimitado, permanecerán guardadas sin ocupar espacio de los 15 GB. Sin embargo, todo lo que se suba desde hoy en adelante utilizará espacio en el almacenamiento de la Cuenta de Google.
Por su parte, para quienes quieran contratar más espacio para almacenar imágenes y otros archivos Google ofrece Google One con diferentes planes disponibles para comprar espacio en la nube.