Turistas extranjeros con planes de viajar a Bali tendrán que esperar un poco más, ya que las autoridades de Indonesia tomaron la decisión de retrasar su apertura para el turismo internacional por un aumento en la cantidad de casos de COVID-19.
El pasado martes, 29 de Junio, la agencia de noticias Reuters informó que en una entrevista con el ministro de turismo de Indonesia el funcionario confirmó que el país esperará hasta que los casos bajen de forma significativa antes de llevar adelante la apertura de Bali para turistas extranjeros.
«Estábamos apuntando a fines de Julio, principios de Agosto, pero ahora tenemos que ser conscientes de dónde estamos en este reciente brote [de casos de COVID-19]«, explicó Sandiaga Uno, ministro de Turismo y de la Economía Cultural de Indonesia a Reuters. «Estaremos esperando a que la situación sea más favorable«.
En las últimas semanas en Indonesia se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 a lo largo de todo el país, inclusive en Bali, donde la cantidad de casos se ha cuadriplicado en el último mes alcanzando los 200 casos diarios, según informó Reuters.
El ministro de Turismo estableció que para realizar la apertura de Bali a los turistas extranjeros, la cantidad de casos tendría que bajar a 30 o 40 por día.
Respecto a la campaña de vacunación, el gobierno de Indonesia tomó la decisión de priorizar Bali para las vacunas y eso se evidenció en los casos de COVID-19, donde la mayoría presentó síntomas leves, de acuerdo a Uno.
Para el pasado lunes, 28 de Junio, el 71% de los residentes de Bali ya habían recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y las autoridades esperan tener al 70% de la población completamente vacunada para finales de Julio.
Cabe tener en cuenta que la economía de Bali depende en gran parte del turismo y, como muchos otros lugares alrededor del mundo, se vio fuertemente impactada por la pandemia de COVID-19 y las medidas que debieron tomarse para intentar frenar la circulación del virus.
Actualmente, los residentes nacionales de Indonesia que deseen visitar Bali, pueden hacerlo pero deben presentar una prueba PCR con resultado negativo antes de ingresar, según reportó Reuters.