El yoga puede consistir en sintonizar hacia adentro, pero si alguna vez has hecho yoga en un estudio especialmente de ensueño o en un lugar maravilloso al aire libre (piensa: en una playa, azotea o paisaje de montaña), sabes cómo estar inmerso en un entorno zen puede ser totalmente transforma tu experiencia.
Bueno, vas a tener la oportunidad de sumergirte en un entorno verdaderamente único en su tipo: dentro de una pintura de Van Gogh.
La exposición inmersiva original de Van Gogh es una exposición de arte digital en la que tienes la oportunidad de «adentrarte» en las obras impresionistas de Vincent van Gogh, gracias a 60.600 fotogramas de vídeo, 90.000.000 píxeles y más de 153.000 metros cúbicos de animación proyectados en el piso, techo y paredes. Actualmente se exhibe en casi 20 ciudades de EE. UU. y Canadá.
Puedes pasear por la exposición en cualquier momento, pero, en las ubicaciones de la ciudad de Nueva York, San Francisco, Chicago, Charlotte y Toronto, también puedes asistir a una de sus clases de yoga, que se ofrecen varios días a la semana desde ahora hasta septiembre el 5 del 2021.
Las clases de 35 minutos están coreografiadas en armonía con la música, los sonidos, la luz y las imágenes en movimiento del vasto catálogo de obras maestras de Van Gogh. No es barato: la clase cuesta 55 dólares por persona, por clase más las tarifas, y debe llevar su propia colchoneta de yoga, pero después de su clase, puede quedarse y pasear por la exhibición durante otros 25 minutos, lo cual no es tan malo considerando los boletos para el rango de entrada desde 40 dólares fuera de la hora pico (generalmente de lunes a viernes por la mañana y temprano en la tarde) a 70 dólares en el horario estelar. El evento se organiza en asociación con Lifeway Kefir, por lo que también recibirá un pequeño refrigerio de kéfir gratis en la clase.
Además de obtener todos los beneficios mente-cuerpo del flujo de yoga, también accederás a algunos beneficios geniales para la salud mental al ver y sumergirse en el arte; Solo mirar arte puede disminuir los niveles de estrés y activar los centros de placer y recompensa en tu cerebro, según una investigación. Crear arte, o simplemente ser creativo en general, tiene aún más beneficios para tu cerebro, así que sigue tu flujo de yoga Van Gogh con una clase de pintar y beber o unas horas de un pasatiempo creativo, y prepárate para sentirse completamente rejuvenecido.