1. Los verdaderos amigos son para toda la vida
La mayoría de los argentinos mantienen entre su círculo más cercano a los amigos del colegio y son el ejemplo perfecto de lo que uno consideraría «amigos inseparables».
2. La palabra «compartir» adquiere una nueva dimensión
Hacer amigos argentinos es una labor de constancia que se construye a base de compartir, desde momentos hasta facturas y mates, una vez has tomado de la misma bombilla que tomaron otras 15 personas, ya puedes sentirte parte de algo.
3. De lo peor siempre se sale
Este país está muy acostumbrado a la crisis y por esto la consideran parte del ciclo de la vida, con lo cual, no se mortifican más de la cuenta porque saben que siempre logran salir de ella.
4. Paciencia
Si hay algo que aprendes en Argentina es a ser paciente. Todavía no sé explicar por qué, pero todo es más lento.
5. Los prejuicios son solo eso, prejuicios
¿Cuántas veces no hemos escuchado que los argentinos son arrogantes? Pues, en este país he conocido a la gente más sencilla y buena onda del mundo. Y, si algo he aprendido, es que lo mala gente no viene dado nunca por la nacionalidad.
6. Ir al psicólogo no es de locos
Ese es otro prejuicio muy común en otros países cercanos. Ya me imagino a mis tías diciendo: «¿para qué vas a ir a terapia, acaso te volviste loca?» No, solo busco un poco de orientación y me hace bien. En este país ir a terapia es parte de la rutina semanal, como ir al gimnasio o sacar a pasear al perro.
[easy-tweet tweet=»En Argentina ir a terapia es parte de la rutina semanal, como ir al gimnasio o sacar a pasear al perro.» user=»Intriper» usehashtags=»no»]
7. Ser cortés no es ser zalamero
En otros lugares estamos acostumbrados a los extremos en la forma de tratar y, por lo general, consideramos simpáticas y educadas a las personas cariñosas. Esto no te va a pasar en Argentina. La gente puede ser un poco más distante, pero siempre muy educada.
→ Encontrá los vuelos más baratos a Argentina!
8. «Lejos» significa más lejos de lo que piensas
No solo porque el país es inmenso, sino porque queda realmente lejos de todo el resto del mundo.
9. Los Simpsons son un gran reflejo de la sociedad
Si alguna vez los «ninguneaste» considerando que eran solo un dibujo animado, tómate el tiempo de verlos de nuevo. Sirven para ejemplificar cualquier situación, la vida, la razón de las cosas, el ser, el todo…
10. Tango no es merengue
Obviamente no lo es, pero me refiero a lo común que es conseguir quien baile merengue en otros países de América Latina Vs. lo complicado que es conseguir quien baile bien tango. Sáquense de la cabeza que esto es un baile popular, más bien es una danza muy estudiada que conoce solo quien le ha puesto mucho empeño.
11. El mate es lo más importante del mundo
Un desayuno perfectamente válido puede ser 2 mates con galletitas. Una merienda no es merienda si no hay mate. ¿El break del cigarrillo en la oficina? Fácilmente reemplazable por un mate en el escritorio de al lado. Incluso estudiar sin mate puede resultar inútil.
12. Todo es mejor con dulce de leche
Si el mate fuera parte de una lista de algo, el dulce de leche estaría de segundo.
13. No sabes nada del asado
De verdad no importa si eras el rey o reina de la parrilla en tu país, en Argentina no eres nadie. Aquí es una ciencia que trasciende todo conocimiento previo que tengas.
14. Cualquier hora es buena para cenar
Ya que estamos hablando de asado, en Argentina aprenderás a llevar con calma la hora de la cena. ¿10 pm? ¿1 am? Perfectamente válido. Casi se considera merienda todo lo que ingieras antes de las 9 pm.
15. La pasión es lo único que necesitas para vivir
Los argentinos son gente apasionada. Con el fútbol, con la política, con el amor.