Una hamaca junto al mar “pintado” de distintas tonalidades de azul, una paz y tranquilidad que donde solo se escuchan los ruidos de la naturaleza o algún click de un viajero que no deja de fotografiar este “paraíso en la tierra”, la posibilidad de descansar en una suite con piscina privada, rodeada de callecitas de arena, a pocos metros de un atardecer. Aunque pueda parecer un sueño de alguien que quiere viajar con todas sus ansias, este lugar existe y es el hotel Villas HM Palapas del Mar, ubicado en la tranquila Isla Holbox, en el Caribe mexicano.
Un lugar donde la privacidad, la paz y la tranquilidad se unen con la belleza de la naturaleza, un lugar donde degustar la increíble gastronomía mexicana en una isla paradisíaca y donde la única preocupación se basa en el tipo de tumbona que se puede elegir en el día, en la actividad que se puede hacer en la isla o en el mejor spot para ver el atardecer. Villas HM Palapas del Mar, un lugar donde disfrutar de todo lo merecido y mucho más. ¿Quieres conocerlo?
La Isla Holbox: una isla de sueño, hecha realidad
A menos de 145 kilómetros desde Cancún, alejada del turismo masivo, con arenas blancas extensas, mar cálido, cristalino y de poca profundidad y preservando a la naturaleza en todos los sentidos, se encuentra la paradisíaca Isla Holbox, como nos gusta llamarlo “un pedacito de cielo” en la tierra.
Visitar la Isla de Holbox es algo así como ingresar en un mundo donde la actividad del día es disfrutar de la naturaleza, descansando en alguna de sus playas, viendo el atardecer, paseando por la orilla o haciendo alguna actividad deportiva que la incluya, claro.
En los últimos años, los viajeros han comenzado a viajar a la Isla de Holbox en busca de, justamente, la paz, la tranquilidad y la naturaleza que la isla ofrece, especialmente por encontrarse dentro de la Reserva Yum Balam, y donde no hay necesidad de acudir a los lugares donde, inevitablemente, el turismo masivo se ha adueñado.
Esto no quiere decir que la Isla Holbox sea una isla desértica, ni mucho menos, sino que la inexistencia de vehículos a motor, la presencia de calles de arena y la extraña necesidad que se genera en los viajeros de andar descalzos, hace que todo el mundo deba “bajar las revoluciones” y casi por obligación, disfrutar del entorno.
¿Cómo llegar a la Isla Holbox?
La forma más utilizada por los viajeros es viajar por ruta desde Cancún hacia Chiquilá, la “última” localidad en continente antes de tomar un ferry por los 10 kilómetros que la separan de la Isla Holbox.
El hotel Villas HM Palapas del Mar cuenta con la posibilidad de contratar un transfer privado desde donde uno se encuentre hacia el paraíso de la Isla Holbox. Las reservas y consultas pueden hacerse a través del correo recpalapasdelmar@hmhotels.net para organizar el traslado de una duración de unas 2 horas y media.
Para los viajeros que prefieran hacer el traslado de manera independiente, deben tener en cuenta:
Opciones para llegar de Cancún a Chiquilá:
- En auto propio: para los viajeros que cuentan con un auto de alquiler, desde Cancún a Chiquilá es necesario transitar por unos 140 kilómetros hasta el pueblo por la carretera 180 y número 5 por casi 2 horas y, a unos 300 metros del puerto, hay varios parkings donde dejar el auto para luego tomar el ferry.
- En bus: la mayoría de los viajeros utilizan este medio de transporte ya que es confiable y adaptable al presupuesto. El bus parte en Cancún y cuenta con una parada a 300 metros antes del puerto (hay taxis para quienes prefieran evitar caminar), generalmente con salidas por la mañana y regresos al mediodía y por la tarde. Los tickets pueden reservarse por internet.
- De Chiquilá a Holbox: en ferry: como te contábamos al principio, desde el continente, es necesario tomar un ferry a la Isla Holbox, el cual puede reservarse junto al bus o comprarlo directamente en las taquillas de Chiquilá.
Villas HM Palapas del Mar: descansando en una comodidad “exclusiva”
Seguramente al principio habrás pensado “¿piscina privada?”, “debe ser una piscina exclusiva para los huéspedes del hotel” pero la realidad es que el hotel Villas HM Palapas del Mar basa su construcción en la comodidad de los huéspedes y esto puede verse, no solamente en los servicios que ofrece, sino en la disposición de las habitaciones. ¿Cómo es posible? Vamos a verlo.
Una habitación para cada gusto
El hotel Villas HM Palapas del Mar cuenta con 52 habitaciones en total, preservando, de esta forma, la tranquilidad que caracteriza a la isla.
Las habitaciones del Villas HM Palapas del Mar se dividen en distintos grupos, focalizando en distintos aspectos, ya sea en la piscina privada, en la cantidad de huéspedes, las vistas, los servicios que se integran en cada una de ellas:
- Junior Suite: este tipo de habitación, para dos personas, cuenta con una cama King Size o dos camas matrimoniales, con todos los servicios necesarios para una estadía “de relax”, aunque, lo mejor, es su balcón con vista a las villas.
- Junior Suite con piscina privada: no es algo que se ve todos los días, ¿verdad? Además de contar con los mismos servicios que la Junior Suite, como dice su nombre, esta habitación es una de las privilegiadas de contar con la piscina privada. Imagina volver de la playa y darse un baño refrescante con la privacidad que solo la piscina privada de Villas HM Palapas del Mar puede ofrecer. ¿Viajando en familia? Las Junior Suite con piscina privada tienen una capacidad máxima de 4 personas.
- Junior Suite Superior: además de contar con terraza o balcón, dependiendo la preferencia del viajero, este tipo de habitación cuenta con la posibilidad de alojar hasta un máximo de 4 personas. Claro que cuenta con los servicios para que cada uno de los huéspedes pueda disfrutar de la mejor manera.
- Junior Suite Vistas al Mar: imagina despertar, no solamente con el sonido de la naturaleza, sino que en un abrir y cerrar de ojos (literalmente) ver el celeste, azul, turquesa, del mar de la Isla Holbox. El paraíso existe y es posible descansar junto a él en la habitación Junior Suites Vistas al Mar del hotel Villas HM Palapas del Mar. Claro que, además de sus inimaginables vistas, las habitaciones para 2 personas, cuentan con todos los servicios necesarios.
- Junior Suite Vistas al Mar con piscina privada: ¿y si además de la vista al mar, es posible combinarlo con una piscina solo, pura y exclusivamente para los integrantes de la habitación? (¿Dónde firmo?). Sí, el hotel Villas HM Palapas del Mar también cuenta con este tipo de habitaciones con capacidad de hasta 4 personas para disfrutar de la isla y del hotel, al máximo.
- Junior Suite Superior con vistas al mar: además de la gama de colores de azul de mar, como un telón de fondo perfecto para la postal (o Instagram), alojarse en la habitación Junior Suite Superior pero con vistas al mar permite a los viajeros optar por el balcón o la terraza, dependiendo la elección de cada uno.
Independientemente de la elección de cada viajero, todas las habitaciones están decoradas con artesanías mexicanas, resaltando la magnífica cultura que representa al país, creando un ambiente agradable donde descansar. Para un mayor confort del viajero, cada habitación cuenta con aire acondicionado, wifi, amenities de baño, espejo de maquillaje y…lo mejor: ¡hamacas para descansar y disfrutar del lugar!
El hotel Villas HM Palapas del Mar: relax asegurado frente al mar
Además que el hotel Villas HM Palapas del Mar es un perfecto “escape” del turismo masivo, de los viajeros que caminan por encima de las toallas o de las conversaciones de los “vecinos playeros” de al lado, la posibilidad de alojarse en una especie de “pequeña villa turística” con pocos “habitantes”, no descarta la variedad de lugares que pueden disfrutarse sin necesidad de tener que salir del espacio que lo integra. ¿Cómo es posible? La diversidad y cantidad de servicios al viajero que ofrece, invita a cada uno de ellos a disfrutarlo en cada uno de sus aspectos. Te los contamos.
Servicios en la playa de todo tipo
Quien visita la Isla Holbox, además de descansar, el principal motivo es visitar una de las playas más increíbles del Caribe y de México por lo que alojarse en el hotel Villas HM Palapas del Mar, ubicado justo frente al mar, ya pareciera ser una gran opción.
Además de las vistas y los servicios de cada habitación, el hotel Villas HM Palapas del Mar cuenta con tumbonas, hamacas y sombrillas para que cada huésped pueda disfrutar y descansar al mismo tiempo, sin preocuparse por, absolutamente nada.
Un stop gastronómico en cualquier momento del día
Todos sabemos que la gastronomía mexicana lidera el ranking de mejores platos y sabores del mundo, ¿verdad? Y el servicio de restaurante del hotel Villas HM Palapas del Mar, no es la excepción. Pero, nadie dijo que era la única opción, ya que también, integrado dentro de las instalaciones del hotel Villas HM Palapas del Mar cuenta con un Sushi Bar donde, además de contar con los platos japoneses de primer nivel, también hay DJ en vivo, cócteles, piscina al aire libre y, como siempre buscamos lo mejor: un sector exclusivo para ver el sol “caer” al mar en el atardecer.
Las formas de disfrutar de los aromas y sabores del restaurante del hotel Villas HM Palapas del Mar varían entre la opción de solo con desayuno incluido (dispuesto para todas las reservas y habitaciones), media pensión (incluyendo también la cena), servicio todo incluido (con desayunos, almuerzos, cenas, snacks y bar piscina) para olvidarse de cualquier preocupación o el servicio de todo incluido premium que, además de incluir los mismos servicios que el anterior, los huéspedes son agasajados con bebidas premium, carta de almohadas, una cena especial y una botella de vino espumante.
Has leído bien: bar piscina
Imagina poder darte un baño en una piscina (con vistas al mar, claro) y no tener que salir para poder degustar de algún cóctel de calidad como los que sirven en el bar piscina (o pool bar) del Villas HM Palapas del Mar, ubicado en el punto más alto del hotel. El bar piscina está abierto todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, permitiendo que los viajeros puedan disfrutar de su estadía al máximo, en cada uno de los sectores del hotel.
¿Qué hacer en el hotel Villas HM Palapas del Mar?
Descansar, pasear en la orilla disfrutar del atardecer tomando algún drink o escuchar música mirando el horizonte que se forma en la tranquilidad del mar son las actividades principales (o al menos lo más deseado) por los viajeros que visitan la Isla Holbox. Sin embargo, para los más “inquietos” que buscan hacer algo más, el hotel Villas HM Palapas del Mar cuenta con espacios para todos los gustos:
- Gimnasio: equipado con máquinas y aparatos disponibles para los huéspedes.
- Salón de masajes: para “descansar del descanso” de la mano de profesionales. Los precios pueden consultarse en la recepción del hotel.
- Alquiler de vehículos y bicicletas: los únicos vehículos permitidos en la tranquilísima Isla Holbox son los carritos de golf y bicicletas, que también pueden ser rentados en el propio hotel.
- Actividades deportivas: el mar de la Isla Holbox es para aprovechar y el propio hotel Villas HM Palapas del Mar ofrece a los viajeros la posibilidad de contratar excursiones para hacer Kitesurf, Widsurft y pesca, durante todos los días con una duración de 4 horas. Además, para quienes quieran disfrutar del mar desde otra manera, contratar excursiones en lancha para toda la familia. Los precios y la reserva de las excursiones pueden hacerse directamente en la recepción 24 horas.
- Excursiones: la recepción del hotel Villas HM Palapas del Mar ofrece a los viajeros la posibilidad de coordinar excursiones privadas alrededor de la isla para conocerla y disfrutarla aún más.
Disfrutar de la tranquilidad y exclusividad del hotel Villas HM Palapas del Mar es encontrar una forma increíble de vivir la Isla Holbox como realmente lo merece. ¿Con ansias de viajar? Ya lo sabes, el hotel Villas HM Palapas del Mar es una gran opción.