Pareciera ser que el caso de la gimnasta Simone Biles ayudó a visibilizar una problemática de la que mucho no se habla: la importancia de la salud mental en el deporte. El martes de la semana pasada anunció su retirada de la prueba «para centrarse en su salud mental», informó la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.
Y es que la presión a la que muchos jóvenes están sometidos lleva a que la estabilidad emocional pueda ser una causa tan importante como el entrenamiento físico.
En este sentido, el clavadista británico Thomas Daley se llevó todas las miradas este fin de semana en Tokio 2020 al ser captado tejiendo mientras miraba las finales de trampolín.
Daley, medalla de oro en plataforma sincronizada, fue fotografiado realizando tejido con sus dos agujas y lana. “¿Y esto? El campeón olímpico Thomas Daley tejiendo en las gradas mientras ve los saltos”, escribió la organización junto a la imagen que se volvió viral en cuestión de segundos.
Thomas Daley también tejió una protección olímpica a su medalla ganada en Tokio 2020 con las banderas del Reino Unido y Japón.