Durante años, Cherry Point Farm & Market en el condado de Oceana, Michigan, han invitado a los amantes de las flores a explorar su impresionante exhibición de lavanda y vivir un momento de relajación total a través de las propiedades de estas magníficas plantas.
Aunque la granja cultiva una variedad de frutas y verduras, su campo de lavanda la ha vuelto muy famosa, especialmente en los EEUU. Eso se debe a que los propietarios de la granja no les resulta divertido simplemente colocar sus cultivos en la formación de líneas básicas. En cambio, cultivan su lavanda en un hermoso patrón de laberinto que lleva a los invitados directamente al centro.
Lo único que los propietarios quieren dejar muy claro es que no es un laberinto destinado a confundir a transiten por allí, sino que quieren un lugar en el que simplemente puedan perderse, y disfrutar de ese estado.
«Un laberinto es un rompecabezas, es una forma de entretenimiento, este sitio es algo distinto, maravilloso, reflexivo, contemplativo y meditativo».
Como señaló Bull, un paseo por el laberinto de la granja lleva a la mayoría de los invitados alrededor de una hora en completar y un total de aproximadamente 4 kilómetros de largo.
Sin embargo, agregó, «Todos ingresan al laberinto en su propio espacio mental», lo que significa que no hay una forma correcta o incorrecta de experimentarlo o una cantidad de tiempo adecuada para tomar. Depende totalmente de ti.
El jardín de este año puede parecer un poco más pequeño para aquellos que lo han visitado anteriormente. Eso se debe a que, lamentablemente, la lavanda murió durante el vórtice polar de 2019. Pero no se preocupen, está mejorando y los invitados pueden regresar durante los próximos años para ver cómo las plántulas crecen grandes y fuertes.
Pero el recorrido no solo incluye lavanda, también hay un enorme jardín de hierbas de la granja, que se compone de 12 círculos entrelazados que contienen docenas de hierbas diferentes. Y, lo que quizás sea más sorprendente, es que Bull nunca cosecha estas hierbas. En cambio, explicó: «Queremos que esté allí como un jardín de exhibición «.
Genial, no?