La magia de la cultura mexicana se siente en cada uno de sus aspectos y el hotel Dreams Tulum Resort & Spa ha logrado convertir todo eso en un lugar increíble para hospedarse durante una visita al Caribe mexicano. Playas amplias de arenas blancas con costas al Mar Caribe, decoración mexicana, gastronomía de primer nivel, habitaciones confortables, actividades durante el día y la noche y piscinas donde relajarse y tomar algo cuando la playa “ya ha sido suficiente” (si es que eso es posible).
En este post te contaremos todo acerca del Hotel Dreams Tulum del Caribe mexicano, un espacio único ideal para familias, parejas, viajes de luna de miel y amigos que quieren ir a disfrutar y relajarse en un mismo lugar. Vamos a averiguarlo.
¿Dónde se ubica el Hotel Dreams Tulum?
Antes de comenzar a ver las especialidades y particularidades del Hotel Dreams Tulum de México, vamos a ver la característica que más atrae a los viajeros a la hora de reservar un hotel: su ubicación.
El Hotel Dreams Tulum se encuentra al este de México, en el estado de Quintana Roo, en la región conocida como Riviera Maya, al sur de Playa del Carmen, a menos de 2 horas de Cancún, a de 15 minutos del centro de Tulum y a 10 minutos del complejo arqueológico maya de Tulum (una de las mejores ruinas mayas que ver cerca de Cancún).
Que se encuentre un tanto “alejado” (solo por no estar en pleno centro turístico) de Cancún o del centro de Playa del Carmen, le da ese touch especial que no puede verse en los hoteles de mayor masividad turística: el Hotel Dreams Tulum está rodeado de naturaleza, alejado de las aglomeraciones de turistas y brindando al los huéspedes la posibilidad de disfrutar de las amplias playas sin estar preocupándose por la cantidad de personas que pueden rodear al que está descansando (a todos nos ha pasado, ¿verdad?).
Dreams Tulum, un pueblito mexicano convertido en resort
Digamos la verdad, pocos son los viajeros que, al momento de reservar u hospedarse en un hotel, prestan atención a su construcción (posiblemente solo los arquitectos o diseñadores) pero, en este caso, la mismísima construcción del Dreams Tulum, hace que atraiga a sus huéspedes. ¿De qué manera? El Hotel Dreams Tulum está diseñado como una pequeña hacienda mexicana, siguiendo el diseño arquitectónico tradicional de la cultura del país, separado así en distintos sectores, pero manteniendo y resaltando la importancia de cada aspecto de México.
Así es como, a medida que se va transitando por los distintos senderos del hotel (todos rodeados por naturaleza nativa) se van descubriendo fuentes de agua, pequeñas casitas coloniales (que son los restaurantes, cafés y hasta el propio spa), decoraciones exteriores e interiores 100% mexicanas y claro, aromas característicos de una gastronomía que da que hablar (claro que merece un capítulo aparte).
- Algunos viajeros mencionan a los senderos del Dreams Tulum como un pequeño jardín botánico, donde han colocado carteles informativos sobre cada una de las especies de plantas que rodean a los distintos sectores del hotel, ideales para los viajeros más curiosos.
Un hotel alejado de las aglomeraciones, rodeado de naturaleza autóctona, iguanas y aves merodeando por los senderos, playas amplias, arenas blancas, gastronomía de calidad, actividades diurnas y nocturnas para todas las edades y un mar turquesa de fondo que no hace más que culminar una postal caribeña perfecta, ¿acaso es una gran idea?
Razones por las que alojarse en el Dreams Tulum Resort & Spa, es una gran idea
Además de su ubicación “alejada-privilegiada” de los centros de turismo masivo, como puede suceder en los que están en el centro de Cancún o Playa del Carmen, el Dreams Tulum ofrece a sus huéspedes la privacidad, el descanso y la relajación que merecen, no solamente por el lugar donde se encuentra sino también por los servicios que ofrece, ideales para todas las edades, gustos y preferencias. Pero, ¿por qué es una gran idea alojarse en el Dreams Tulum?
Por sus magníficas playas casi privadas
Está bien, estamos sorprendidos por la ubicación del Hotel Dreams Tulum pero que se encuentre en medio de la naturaleza es un factor clave para poder contar con las playas que resumen, seguramente, al verdadero paraíso.
Tumbonas, sombrillas, arenas blancas, aguas transparentes y palmeras culminando la foto de fondo de pantalla que más de uno debe tener en su computadora, musiquita de fondo para quienes lo prefieren, drink en mano para los sedientos y una cancha de vóley para los viajeros más activos, todo esto a pocos metros del hotel y bordeando la orilla del Mar Caribe.
Y sí, al estar alejado del resto de los hoteles del este de México, permite que la playa parezca desierta, solo ocupada por los huéspedes del Hotel Dreams Tulum.
Habitaciones y suites de lujo para todos los gustos
Alojarse en los resorts de Riviera Maya es casi una certificación de calidad y comodidad, ya que la mayoría de ellos cuentan con estándares de calidad reconocidos a nivel mundial, gastronomía de primer nivel y habitaciones confortables con distintas capacidades y vistas, todo esto formando parte de los programas All Inclusive.
¿Qué significa All Inclusive? Los programas All Inclusive (o todo incluido) son aquellas modalidades de alojamiento donde, al momento de abonar la reserva de la habitación, también están incluidos los servicios de restauración (en todos o en algunos de los restaurantes), bebidas, ingreso a la mayoría de las instalaciones y uso de gran parte de los servicios.
- El Dreams Tulum va más allá del Todo Incluido y lo llama Unlimited-Luxury®, ¿qué significa? Este concepto es utilizado por algunos resorts de lujo, como el Dreams Tulum, y se especializan en buscar que todo sea de la mejor calidad, desde las bebidas que se utilizan, el servicio 24 horas del concierge, impuestos y propinas incluidas, que no haya necesidad de reservaciones y servicio de mesero en la playa y en la piscina, todo un lujo, ¿verdad?
Dreams Tulum Resort & Spa cuenta con un total de 432 habitaciones con vistas a los jardines o al mar, con balcones y terrazas, minibar y lo mejor: servicio a la habitación durante las 24 horas del día para consentir a todos los viajeros (¿con ganas de un snack a las 4 de la mañana? El personal de Dreams Tulum puede llevarlo a la habitación).
- Dato viajero: para quienes prefieren alojarse con todo el lujo disponible en Dreams Tulum, además de All Inclusive, el resort ofrece la modalidad de Club Preferred, con más servicios adicionales que las reservas regulares como habitaciones de lujo, amenities de calidad superior, servicio de concierge y desayuno continental.
Piscinas para todos los gustos
Además de la playa paradisíaca que combina a la perfección con esta postal formada por el hotel y el Caribe mexicano, Dreams Tulum cuenta con distintas piscinas para relajarse. ¿Distintas piscinas? Claro, cada una ideada de una manera particular para que no haya que siquiera preocuparse por elegir el lugar “silencioso” donde descansar.
Dreams Tulum cuenta con una piscina con música y actividades como Aquagym para los viajeros mas activos; una piscina “silenciosa” donde no hay música ni posibilidad de hacer ruidos molestos, siendo un lugar ideal para quienes buscan descansar y una piscina para niños, donde las aguas bajas son especiales para los más pequeños y la despreocupación de los adultos.
Actividades durante todo el día (y noche)
El concepto “relax” puede ser diferente para cada viajero, algunos prefieren buscar las sombras de las palmeras, leer un libro o dormir escuchando las olas del mar, mientras que otros buscan entretenerse durante el día, sin preocupaciones y con actividades diferentes. En las cartelerías del hotel, es posible encontrar el cronograma de actividades del día, pudiendo elegir entre las canchas de tenis y vóley, visitar el gimnasio, hacer actividades acuáticas como kayaks, veleo, snorkel, aerobics acuático y buceo, clases de yoga en la playa e incluso reservar los tours de pesca en altamar, buceo o días de golf.
Diversión para toda la familia
Los más pequeños también pueden divertirse mientras los adultos descansan ya que el Dreams Tulum Resort & Spa cuenta con un programa de entretenimiento para niños entre los 3 y los 12 años, donde pueden concursar creando castillos de arena, disfrutar de películas en la playa, disfrutar en el área de juegos, campamentos en la playa y hasta saltar en trampolín al mar (este es el momento donde todos queremos volver a ser el niño que llevamos dentro).
Por la noche… ¡fiesta!
¿Quién no quisiera disfrutar de una fiesta en la playa? En Dreams Tulum es posible y se organizan, semanalmente, fiestas en la playa para celebrar las merecidas vacaciones bajo el buen clima del Caribe mexicano, siempre acompañadas de música y de drinks obtenidos en los bares del hotel.
Para quienes prefieren estar relajados después de cenar (o para quienes están esperando la fiesta), durante todas las noches se presentan artistas y bandas con música en vivo para darle sonido a esta perfecta postal caribeña.
Gastronomía mexicana y del mundo, en un solo lugar
Dreams Tulum Resort & Spa cuenta con 6 restaurantes gourmet con servicio a la carta, un restaurante tipo buffet, una parrilla y una cafetería, sin olvidar, claro está, del bar de bocadillos abiertos durante casi todo el día (y el room service 24 horas). Viajar a través de los sabores es posible en Dreams Tulum ya que, no solo cuenta con restaurantes de comida tradicional mexicana para disfrutar de los aromas y colores sino también con restaurantes especializados en comida asiática como Himitsu, una barra de sushi en Gohan, Portofino, con su gastronomía italiana e incluso cocina francesa en Bordeaux (con la exclusividad de ser solo para adultos).
Para quienes buscan un ambiente más relajado o tomar un drink después de cenar, puede acercarse a cualquiera de los 7 bares del hotel, cada uno, también, con su propia temática como el Sky Sports Bar, focalizado en transmitir los partidos de los deportes del momento, Sugar Reef, ubicado en la playa, Smoothie Bar, dedicado a los batidos de frutas y granizados o incluso Revive, el bar del spa. ¿Spa? ¿Alguien ha dicho spa?
Dreams Spa
“El Spa de los sueños” sería su traducción literal y casi que lo es, el Dreams Spa del Dreams Tulum ofrece una experiencia súper relajante para los huéspedes del hotel (debe ser abonado diferenciado de la reserva) donde pueden elegirse tratamientos de relax, rejuvenecimiento o incluso sesiones de hidroterapia, sauna y… claro que sí, masajes.
Bodas y lunas de miel muy especiales
Una de las especialidades del Dreams Tulum Resort & Spa son las bodas y lunas de miel, para ello, hay un equipo de profesionales que destinan algunas secciones preferenciales del hotel para poder celebrar el momento tan especial y, para quienes lo deseen, poder utilizar la capilla del hotel para realizar la ceremonia.
Un momento muy romántico, musicalizado por las olas del Mar Caribe, el buen clima, las estrellas y la calidad de servicios del Dreams Tulum.
En otras palabras, Dreams Tulum ofrece todo lo que un alojamiento del Caribe necesita, pero con un touch especial de cultura mexicana en cada una de sus secciones, revalorizándola y resaltando los aspectos más importantes.
Un comentario
Número de teléfono por favor!!Y un agente para hacer reservaciones!! Gracias