Como tantas familias separadas durante la pandemia, Ben Jackson no pudo despedirse de un ser querido.
El granjero australiano estaba a 400 km de distancia en Nueva Gales del Sur (Austarlia) cuando su tía Debby perdió su batalla de dos años contra el cáncer en Queensland.
Las restricciones le prohibieron viajar a Brisbane para asistir a su funeral.
Así que, en cambio, organizó a sus propias ovejas y pastos para mostrar su amor, formando un gran corazón.
Su objetivo era esparcir el grano para que cuando soltara su rebaño, miles de ovejas entraran en el prado y armaran la forma.
Después de algunos intentos fallidos y algunos cambios, dio en el clavo. Luego dejó vagar a los animales.
El resultado fue capturado en video por un dron; se volvió viral después de que Jackson lo compartió en línea.
«No había forma de que pudiera subir allí y verla o ir al funeral», le dijo a la BBC.
«Así que me sentí desesperado, indefenso, realmente no sabía qué hacer. Pero como ya me estaba animando un poco, decidí hacer un enorme corazón en el suelo, que en serio, palidece en comparación con suyo.»
Jackson envió el video a sus familiares antes del funeral de su tía el lunes.
En el servicio, tocaron un clásico de Simon y Garfunkel, Bridge Over Troubled Water, sobre la visión y una galería de imágenes.
«Fue una de sus canciones favoritas de todos los tiempos y … cuando lo vi así, seré el primero en admitir que fue como si hubiera picado una tonelada de cebollas. Fue muy emotivo», dijo.
En los últimos años, Jackson ha creado algunas otras «obras de arte de ovejas» en forma de símbolos y logotipos. Su tía siempre había sido fanática de sus creaciones.
La mujer sociable e «increíblemente generosa» lo había visitado por última vez en mayo, dijo. Eso fue antes de que los brotes de Covid forzaran nuevos cierres en Australia.
El jueves, Jackson todavía estaba bajo un bloqueo en todo el estado, en su propiedad en Guyra, en la zona rural de Nueva Gales del Sur.
Pero su tributo a las ovejas se reproducía en estaciones de televisión australianas y se compartía ampliamente en las redes sociales.
A su tía le habría gustado eso, aseguró.
«Ella estaría orgullosa como un puñetazo de ver a tanta gente sonriendo y disfrutando del corazón que he hecho para ella. Es simplemente amor. El amor es sensacional».