Recién hace unas pocas semanas llegamos de nuestro Eurotrip y para no extrañar tanto decidimos recordar un poco el viaje haciendo una guía práctica para recorrer Madrid en 2 días y no morir en el intento. Obviamente, al tratarse de una gran ciudad, en dos días no se puede conocer todo, por eso en esta nota te dejamos una lista de lo que no te podés perder.
En primer lugar, y antes de empezar a contarles cuáles fueron nuestros rincones favoritos, les recomendamos utilizar el metro, ya que es la manera más fácil y más rápida para moverse por Madrid. El pase por 10 viajes cuesta 12 euros.
La catedral de la Almudena
Si son de esos que les gusta lo arquitectónico no duden en entrar en La Cripta de la Catedral de la Almudena, van a quedar boquiabiertos admirando la belleza de este templo. La Cripta une los estilos neorromántico, neogótico y medieval. Este paseo es uno de los rincones de Madrid más pintorescos y a la vez poco frecuentados.
Palacio Real
Siguiendo por la calle Bailen nos encontraremos con el Palacio real, lo aconsejable
es hacer esta visita a la mañana bien temprano cuando todavía no se llenó de turistas. Pueden elegir entre pagar la entrada e ingresar al Palacio Real o bien recorrerlo desde afuera, deleitándose con la belleza de los Jardines de Sabatini y de Oriente.
Es un sitio en el que se respira historia, por lo tanto, si les interesa, les recomendamos unirse a un free tour. Es muy sorprendente cómo cambian las cosas cuando sabemos sus orígenes y conocemos su historia. Si les interesa ver el cambio de guardia, éste sólo se hace los primeros miércoles de cada mes entre las 11 y las 14 hs y dura 50 minutos aproximadamente.
Templo de Debod
A tan sólo 10 cuadras del palacio real se encuentra otra de las joyas de Madrid. Este monumento egipcio es un excelente lugar para tomar fotografías, Transmite magia con sus increíbles vistas y sus atardeceres de ensueño.
Parque del Retiro
Después de varias horas de caminata nuestro cuerpo necesita un respiro. Y qué mejor que un buen descanso en el parque del Retiro. No tengas vergüenza de tirarte al pasto y quedarte dormido, te asombrará la cantidad de gente que verás durmiendo la siesta. Es
por excelencia una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, ya que cuenta con 118 hectáreas, las cuales se dividen en varias fuentes, embarcadero, palacios, un polideportivo, estanques, monumentos, jardines, paseos y más.
Puerta de Alcalá, Fuente de Cibeles y Fuente de Neptuno
Caminando 5 cuadras desde el Parque del Retiro nos encontraremos con todos estos grandes puntos de interés de Madrid. Son monumentos históricos, muy bien resguardados a lo largo del tiempo. No podemos dejar de admirar su belleza y capturar hermosas fotos.
La Gran Vía
Esta avenida es el corazón cultural y comercial de la ciudad, rodeado de cines, teatros y tiendas. Si no quieren tanto bullicio pueden doblar en la Calle de Fuencarral, también
está llena de locales, pero es mucho más tranquila que la Gran Vía. Si en sus 48 hs les sobra tiempo para ir de compras, recomiendo dar un paseo por aquí.
100 montaditos
Lo van a encontrar en varios puntos de Madrid (hay más de 130 locales). Se caracteriza por su amplio menú, cuenta con 100 opciones de montaditos (pequeños sándwiches). Es excelente también para quienes están un poco ajustados con su presupuesto, ya que cada opción cuesta entre uno y dos euros, pero miércoles y domingo todo está a un euro.
El Mercado de San Miguel
Ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor, es un excelente sitio para comer algo de tapas y tomar algo mientras se recorre, en él se encuentran diferentes productos alimenticios típicos de España (jamones, quesos, pescados) Es caro y
bastante turístico, pero realmente vale la pena visitarlo, no sólo por lo culinario sino también por su gran arquitectura.
Ir de tapas por Plaza Mayor
Si alguien nombra Madrid, lo primero que se le viene a uno a la mente son las tapas, y qué mejor lugar para probarlas que la Plaza Mayor. Ubicada en pleno centro madrileño, esta zona es ideal para ir a tapear, debido a la gran cantidad de ofertas que hay. Si quieren algo más tranquilo, recomendamos que se pierdan por las calles de adentro, por ejemplo, en el barrio La Latina, que está pegado a Plaza Mayor. Allí abundan también los bares y restaurantes. La clave es pedir una caña que, en general, siempre viene con una tapa. En la mayoría de los lugares cuesta 1 euro.
Ir a tomar unos tragos a Plaza del Ángel
Bastan unas cuadras para alejarnos un poco del hermoso caos que se vive por la zona de la Puerta del sol. Si ya comiste las famosas tapas o si pasaste a degustar el jamón ibérico en el museo del jamón es hora que vayas a tomar unas copas a la zona plaza del ángel y plaza Santa Ana. Allí se aglomeran los más variados restaurantes, bares y hasta boliches. Es un lugar de lo más atractivo.