Cada vez son más los lugares de Hawái que están solicitando comprobante de vacunación de COVID-19, por esto el estado decidió lanzar un pasaporte digital de salud para el ingreso a restaurantes, bares y otros sitios en espacios cerrados.
Los pasaportes digitales se han estado incorporando en varias regiones en el último tiempo, entre ellas en Francia, Nueva York e Italia, por nombrar algunas. Ahora, se suma el estado de Hawái con un sistema que utilizará códigos QR para verificar el estado de vacunación de las personas. Según declaró el gobernador estatal, David Ige, es «otro paso para proteger la salud y seguridad de nuestros residentes y visitantes, mientras que al mismo tiempo equilibramos la necesidad de apoyar los negocios locales y la economía de Hawái».
Para poder acceder a este pasaporte digital o, como su nombre oficial lo indica, a la Hawaii Smart Health Card todo lo que hay que hacer es crearse una cuenta, sacarle una foto al comprobante de vacunación, y completar algunos datos que solicitará la aplicación. Una vez que el certificado de vacunación haya sido verificado por el sistema, el usuario recibirá un código QR que podrá utilizar como el pasaporte digital para ingresar a los diferentes espacios de Hawái que solicitan comprobante de vacunación contra el COVID-19.
Ya son varios los lugares de este estado de Estados Unidos para los que las personas que quieran acceder a los espacios cerrados tienen que cumplir con algunos requisitos. En el caso de Honolulu, las personas que quieran ingresar a espacios cerrados de bares y restaurantes o a otros lugares cerrados como museos tiene que presentar comprobante de vacunación o un PCR con resultado negativo. Por otra parte, Maui comenzará a solicitar certificado de vacunación a partir del 15 de Septiembre.
Algo importante a tener en cuenta es que este pasaporte digital de salud no puede utilizarse para viajar hacia ciudad y solo puede ser utilizado por personas que se hayan vacunado allí en las islas. Además, las personas recién podrán aplicar para obtenerlo una vez que estén completamente vacunadas.