¿Que si es lo más tierno que verás hoy? No tengo pruebas pero tampoco tengo dudas: entre el trajín del día a día, tomar una pausa para enternecerse con esta historia puede ser una excelente elección. Teddy Chui abrió Rabbitland Cafe en el popular distrito comercial de Causeway Bay durante el año 2016 y tal es la fascinación que este lugar ha despertado entre los amantes de los conejos, que bastarán solo un par de videos para que sientas un gran interés por conocerlo en detalle.
Para conocer un poco sobre su historia, es importante mencionar que Rabbitland Cafe abrió en el año 2016 como el primer lugar de Hong Kong para tomar café y picotear algo de comida mientras, a tu alrededor, los conejos rebotan y se pasean de un lado a otro.
De seguro te preguntarás de dónde han salido tantos conejos y tu curiosidad tiene una explicación sumamente valorable: los conejos -al menos se han contabilizado 12 ejemplares al momento de la apertura del café- son rescatados de personas que los adoptaron y luego los entregaron. Al respecto, en su momento la Sociedad del Conejo de Hong Kong, una organización de bienestar animal, remarcó que los conejos son los más olvidados, y estimaron que se abandonan cerca de 200 ejemplares cada año.
Como se señaló en el blog Viajando con Nikki acerca de la experiencia de visitar el lugar, las jaulas tienen tarjetas de información con su nombre, fecha de nacimiento, gustos y disgustos para que los visitantes puedan estar al tanto sobre las características de cada ejemplar.
Un dato a tener en cuenta es que, si bien en el lugar existen corrales abiertos en los que los comensales pueden entrar, así como también es posible observar jaulas con conejos adentro, los visitantes pueden acariciar y alimentar a estos animales pero no podrán levantarlos. En parte, puede ser que debido a esto último es que se han dispuesto algunas reglas en particular: solo pueden ir los niños mayores de 6 años, y los niños menores de 12 años requieren la supervisión de un adulto.
Al mismo tiempo, cualquier persona que quiera ingresar a Rabbitland Cafe deberá quitarse los zapatos pero llevar calcetines. Las oportunidades para desinfectar las manos son frecuentes, más en este contexto sanitario tan particular. Para llegar a Rabbitland Cafe, los interesados en vivir esta experiencia inédita deberán dirigirse en Hong Kong hacia Causeway Bay, Jaffe Rd, 530 Jaffe Road, 3 樓 . Para reservas, deberán comunicarse al 5281-0280.