Durante el confinamiento, varias personas comenzaron a enfocarse en las plantas ya sea para buscar tranquilidad o como una forma de entretenimiento teniendo en cuenta que había que pasar más tiempo en el hogar.
Más allá de que las plantas tienen la capacidad de mejorar cualquier espacio, un estudio reciente revela que además tienen un efecto positivo en la vida de las personas, aumentando la felicidad y su productividad también. Este estudio fue realizado por The Joy Of Plants para celebrar el lanzamiento de Houseplant Hideout en Shoreditch BOXPARK, un espacio para «perderse» o «esconderse» estando rodeado de plantas de interior.
De este estudio participaron 2.000 personas adultas y lo que hizo fue determinar cómo tendría que verse un espacio laboral óptimo y el resultado no será una sorpresa para aquellas personas que son amantes de las plantas. Este reveló que el espacio ideal tendría que tener un lugar dedicado especialmente para las plantas, para el 40% del grupo; muchos colores luminosos, para el 32%; y artículos de librería que sean agradables a la vista para el porcentaje restante.
Mientras tanto, el estudio reveló que más de dos tercios de los participantes creían que las plantas tienen un impacto positivo en su salud mental.
James Wong, paisajista y botánico reveló que estar rodeado de plantas puede, de hecho, mejorar el humor y el bienestar gracias al color verde de las hojas, según reportó el sitio de noticias Mirror. De acuerdo a su explicación, las plantas de interior particularmente pueden ayudar a reducir los niveles de estrés, el dolor y mejora el autoestima de las personas.
Según lo que declaró Wong, concentrarse y nutrir algo viviente y que está creciendo está conectado con la toma de conciencia, y ayuda a aliviar la tensión constante y la ansiedad que puede afectar a varias personas en el día a día. «El efecto de las plantas de interior para funcionar en un varios niveles interrelacionados y lo mejor es que el único efecto adverso de esta terapia es tener una casa hermosa», declaró el botánico.
El estudio también reveló que tres cuartos de los adultos que formaron parte cuenta con un promedio de cinco plantas en su hogar, y esto es porque encuentran que los relajan, porque les gusta que suman color y porque disfrutan de la calidad del aire. Además, algunos de ellos también aseguraron que la presencia de plantas les generan alegría y les reducen el estrés.