Comic-Con abrirá las puertas de su propio museo en Parque Balboa, en San Diego, California, hacia finales del mes de Noviembre al mismo tiempo que celebrará una edición especial de la convención en esta ciudad.
La Comic-Con es la Convención Internacional de Cómics que se celebra año a año en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, y también en algunas otras partes del mundo. Es uno de los eventos favoritos para las personas fanáticas de los cómics y diferentes producciones audiovisuales, y ahora se prepara para abrir las puertas de su propio museo en esta cuidad.
«Cuando Comic-Con comenzó como una pequeña juntada de fans en el sótano de un hotel en 1970, nadie se hubiese imagino que un día la convención tendría su propio museo», dijo David Glanzer, jefe de comunicaciones y estrategias de Comic-Con, en un comunicado.
Según confirmó Glanzer, el museo abrirá sus puertas al público el próximo 26 de Noviembre, aunque tiene planeada su gran inauguración para el verano estadounidense de 2022.
El nombre de la institución es «Comic-Con Museum», o museo Comic-Con, y al igual que la convención lo que pretende hacer es rendir homenaje a los cómics, películas, a la ciencia ficción, cosplay y videojuegos. El mismo contará con seis exhibiciones, una de las cuales está caracterizada como un juego arcade de PAC-Man.
En el museo también se podrá encontrar una exhibición que hará un recorrido por los 80 años de Archie Comics, así como también muestras de legendas como Chas Addams, quien creó la franquicia de «Los locos Adams» y cuyas ilustraciones también se encontrarán allí, y Gene Roddenberry, creador de «Star Trek».
Quienes recorran el museo también se podrán encontrar con una galería con figuras de superhéroes de cartón, donde los fans podrán tomarse fotografías con Iron Man, Wonder Woman, Baby Yoda y otros. Además, tendrán la posibilidad de llevarse un modelo del escucho de Capitán América o la Mujer Maravilla en tamaño real.
Las entradas ya se encuentran a la venta, la admisión general tiene un costo de 19.95 dólares estadounidenses, y se pueden adquirir de forma online.