Si necesitas un poco de ayuda para entrar en el espíritu navideño este año, consigue una bebida de invierno con un acompañamiento de golosinas navideñas y un recorrido por los árboles de Navidad más hermosos del mundo. Estos pinos altísimos están decorados de punta en blanco y brillan intensamente para que los disfruten los celebrantes de todo el mundo. Aquí están los cinco árboles de Navidad más hermosos y famosos del mundo, desde Florida hasta Lituania.
1. Árbol de Navidad del Zócalo – Ciudad de México, México
La época navideña en la Ciudad de México da la bienvenida al regreso de un árbol gigantesco en la Plaza Zócalo. Con la Catedral Metropolitana detrás, la exhibición navideña hace que el Centro Histórico sea aún más pintoresco de lo que ya es. En años pasados, la experiencia navideña en la plaza Zócalo se completaba con una pista de patinaje sobre hielo cercana e incluso un espectáculo de luz y música.
2. Árbol de Navidad del Rockefeller Center – Nueva York, Nueva York
Cuando se trata de decoraciones navideñas, no hay nada mejor que la ciudad de Nueva York. Quizás el árbol de Navidad más famoso del mundo, este año el abeto de Noruega en el Rockefeller Center es inmenso.
El árbol brillantemente iluminado es una antigua tradición estadounidense que se remonta a 1931, cuando los trabajadores de la construcción estaban construyendo el Rockefeller Center. La ceremonia de encendido tuvo lugar el 1 de diciembre de este año, y el árbol de Navidad permanecerá encendido y exhibido hasta principios de enero de 6:00 a.m. a 12:00 a.m. todos los días (excepto el día de Navidad, cuando el hermoso árbol de Navidad está encendido durante 24 horas y en la víspera de Año Nuevo se enciende de 6 a. m. a 9 p. m.).
3. Sandi – West Palm Beach, Florida
Florida no recibe nieve durante las vacaciones (o nunca), por lo que se las arregla con lo que tiene en abundancia: arena. A principios de noviembre, la arena se entrega en camiones a la zona ribereña de West Palm Beach, donde los escultores comienzan a dar forma a la enorme pila en un árbol de Navidad enorme. El árbol Sandi de West Palm Beach es el único árbol de arena de 700 toneladas del mundo y está iluminado con luces coreografiadas y espectáculos musicales todas las noches de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. durante la temporada navideña, a partir del 2 de diciembre de 2021 a las 6 p.m. Este año, Sandi (el nombre de este árbol de Navidad inusual) cumple 10 años y ha sido nominada para el ranking de las 10 mejores exhibiciones de luces festivas públicas por USA Today.
4. Árbol de Navidad flotante – Río de Janeiro, Brasil
A los amantes de la fiesta les gusta hacerlo a lo grande en Brasil, y la época navideña no es una excepción. La laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro es el hogar de lo que tiene que ser uno de los árboles de Navidad más singulares del mundo: un árbol flotante que se extiende a más de 80 metros en el cielo, una tradición que comenzó junto con un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales en 2014. El árbol debe construirse en una barcaza cada año y está iluminado con más de tres millones de luces, atrayendo alrededor de 200.000 visitantes. No se sabe si el árbol de Navidad de Lagoa se iluminará este año o si habrá un espectáculo de fuegos artificiales. El evento no se realiza todos los años.
5. Árbol de Navidad de las Galeries Lafayette – París, Francia
Un impresionante árbol de Navidad de cuatro pisos se coloca dentro de los grandes almacenes Galeries Lafayette cada año en París, Francia, y siempre tiene un tema diferente para sorprender y deleitar a los compradores. Los temas pasados han incluido «De otro planeta», con decoraciones meteóricas, y «An Amazing Arctic Christmas», que fue hecha completamente de papel por el artista francés Lorenzo Papace.
Este año, el hermoso árbol de Navidad, inaugurado el 17 de noviembre, está decorado con juguetes que presentan un fantástico cuento de hadas, con un astronauta Santa y un conejo de juguete futurista. Cada 30 minutos, las tiendas se oscurecen y los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo de luz y sonido durante el cual los juguetes cobran vida.