Ocurrió esta semana: Maradona ya tiene su estatua en el aeropuerto de Ezeiza, conocido oficialmente como el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. La misma se encuentra ubicada en el primer piso de la terminal A y ha sido hecha a imagen y semejanza, ya que tiene el tamaño del «Diez».
De esta manera, la estatua de Maradona podrá ser visitada por todos los usuarios y pasajeros que se den cita en el aeropuerto más concurrido de Argentina -tanto para quienes parten y como para quienes llegan- para conmemorar la figura de quien supo ser destacado como uno de los mejores jugadores del país y del mundo.
La iniciativa de que Diego Armando Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto del país se remonta a una historia de años atrás, entre el futbolista y Eduardo Eurnekian, fundador de la compañía Aeropuertos Argentina 2000.
Se trata de una escultura que fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno (más conocido como PET). El proceso de fabricación de la estatua comenzó con la recolección de imágenes de Maradona en el mundial de México 86′, en el momento del himno nacional, concentrado en lo que se vendría: nada más y nada menos que la final del mundo que lo consagraría campeón. La producción total llevó diez días.