Pigcasso es una cerda artista y recientemente una de sus obras se vendió por la suma de 27.000 dólares, superando el récord por la obra de mayor valor realizada por un animal hasta el momento.
Es posible que quizás en algún momento hayas escuchado hablar de Pigcasso y si no fue así aquí te la presentamos. Se trata de una cerda que se convirtió en el artista animal más cotizado de la historia. Su nombre es un juego de palabras que hace referencia a sí misma, «pig» quiere decir cerdo/cerda en inglés y la segunda parte del nombre refiere al reconocido artista Pablo Picasso. La cerda fue rescatada en el año 2016 de un matadero de Sudáfrica, en el cual iban a sacrificarla.
El nombre de la pintura con la que Pigcasso rompió un récord es «WIld and Free», la cual fue vendida el pasado lunes, 13 de Diciembre, a un comprador alemán por la suma de 27.000 dólares. De esta forma, superó el récord que había sido establecido por un chimpancé llamado Congo, quien el año 2005 había realizado una serie de cuadros que se vendieron por 19.000 dólares.
La ora en cuestión consta de un enorme lienzo que contiene pinceladas de acrílico en los colores verde, azul y blanco, y el cual tomó varias semanas hasta que estuvo terminado, según informó la agencia de noticias Europa Press. Además, cabe tener en cuenta que en los últimos años, desde que fue rescatada, Pigcasso ha creado cientos de cuadros.
Actualmente, la cerda vive junto a la persona que la rescató, Joanne Lefson, en un refugio para animales de granja rescatados que se encuentra ubicado en el valle de Franschhoek, en Sudáfrica. Según informó el sitio de noticias Mail Online, Joanne quería que con la obra de Pigcasso pudieran demostrar lo inteligentes o lo creativos que son los animales. «Quería que Pigcasso creara algo que nunca se hubiese hecho ante. Un enorme lienzo que pudiera desafiar el valor intrínseco de una obra creada por un animal», dijo.
El dinero de las ventas de las obras que realiza esta cerda es destinado al santuario y al cuidado de los animales que allí se encuentran.