Rovaniemi, Finlandia, es el hogar Santa y el lugar en onde se encuentra todo el año.
Puedes encontrar ambos en el Pueblo de Papá Noel, donde un actor multilingüe que interpreta a Papá Noel lleva a cabo la importante tarea cotidiana de conocer a miles de admiradores y difundir la alegría navideña en general.
Múltiples fotógrafos, incluido Pawel Kopczynski, han visitado anteriormente el reluciente pueblo de Papá Noel cubierto de nieve y revelaron cómo es el interior.
Años antes, la ciudad finlandesa de Rovaniemi estuvo a punto de ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial, según el sitio oficial de turismo de la ciudad.
Sin embargo, eso cambió en 1950 cuando la primera dama Eleanor Roosevelt visitó Rovaniemi para verificar sus esfuerzos de reconstrucción. Antes de su viaje, los funcionarios construyeron una cabaña a unos pocos kilómetros al norte de la ciudad, justo en el Círculo Polar Ártico. Esta cabaña todavía está en pie en el Pueblo de Papá Noel hoy.
La leyenda dice que el hogar original de Santa se encuentra en un lugar secreto y remoto en Finlandia, conocido solo por unas pocas personas elegidas. Entonces, en 1985, «Santa», con la ayuda de los funcionarios locales, decidió abrir una oficina pública, justo en la cabaña en Rovaniemi. Allí, saludaría a los niños durante todo el año y también atraería mucho turismo a la zona.
Pronto, el pueblo abrió sus puertas al público y, en 2010, finalmente fue apodado como la ciudad natal oficial de Santa Claus.
La principal atracción, por supuesto, es ver a Santa. Aproximadamente 500.000 visitantes acuden al sitio cada año en el momento de escribir este artículo. Y los niños que hacen la caminata pueden irse a casa con una prueba de su encuentro mágico.
El pueblo vende un certificado que prueba que efectivamente conocieron al «verdadero» Papá Noel.
Pero para aquellos que no pueden hacer el viaje a Finlandia, siempre se puede escribir una carta.
Cada año, más de medio millón de niños escriben cartas a la oficina de correos oficial de Santa, donde los «duendes» clasifican todas las llegadas por país de origen.
Las miles de cartas se clasifican en pilas de «apertura», «clasificación» y «respuesta».
El bar y restaurante Snowman World Ice se encuentra justo en las instalaciones. Casi todo aquí está hecho de hielo, incluso los vasos para beber.
Los fanáticos de la nieve también pueden reservar una habitación en el hotel iglú del hotel. Junto con su amplia variedad de comida, el restaurante Kotahovi también ofrece música en vivo para sus comensales.
Los visitantes son notificados por adelantado que los renos voladores están reservados para uso exclusivo de Papá Noel. Eso es porque «requieren habilidades de conducción expertas que requieren siglos para dominar», según el sitio oficial de turismo de Rovaniemi. Mejor dejarlo en manos del hombre de rojo.