La ficción suele superar a la realidad. Ahora, ¿Qué sucede cuando la realidad supera a la ficción? Un hombre inventó Taste the TV, un televisor que se puede chupar para hacer que la experiencia de mirar televisión sea «multisensorial».
Parece salido de una película, ¿una comedia para toda la familia, quizás? Podría ser, pero no lo es, sino que es una realidad a partir del invento de un profesor de una universidad de Japón. El nombre de esta increíble creación es «Taste the TV» y tiene la finalidad de poner sabores que aparecen en pantalla a disposición del espectador y todo lo que tiene que hacer es pasarle la lengua a la pantalla. De esta manera, no solo se disfrutaría lo que sea que se esté mirando al verlo y escuchando, sino que se incluiría el sentido del gusto.
Actualmente lo que existe de esta creación es un prototipo, pero eso no lo hace menos real. Con este televisor que se puede chupar lo que se busca es crear una «experiencia multisensorial de mirar tele».
Taste the TV es un invento desarrollado por el profesor Homei Miyashita junto a unos 30 estudiantes de la Universidad de Meji, una de las más prestigiosas de Japón. Para lograr la experiencia de poder chupar el televisor y sentir los sabores, en su interior contiene un carrusel con 10 recipientes, donde cada uno de ellos posee una sustancia que recrea un sabor fundamental, este puede ser dulce, salado, picante, ácido, entre otros.
Así, al mezclar la medida justa de cada uno de ellos se pude recrear una gran cantidad de sabores. En teoría, esta gran cantidad incluiría gran parte de las cosas que consumimos en el cotidiano.
Una vez que se sabe qué medida de sustancia lleva cada sabor, cada una de ellas se aplican en forma de aerosol sobre un material transparente que es capaz de contener esa mezcla de sabores. Luego, esa lámina es colocada en la pantalla y listo, ya se puede chupar el tele, según informó la agencia de noticias Reuters.
«La meta es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante al otro lado del mundo, mientras permanecen en sus casas», dijo Miyashita sobre Taste the TV en relación a los tiempos que vivimos actualmente.
Taste the TV por ahora es tan solo un prototipo, pero, según informó Reuters, una versión comercial de este dispositivo tendría un costo de unos 100.000 yen, equivalentes a 875 dólares, aproximadamente.