¿Sueñas con conocer la Nápoles de Francia, pero no sabes exactamente cuáles son los puntos turísticos más interesantes? No te preocupes, pues en la siguiente nota te traemos un top 10 de lugares que debes visitar en Marsella.
Te invitamos a tomar lápiz y papel para que no se te escape ningún sitio o detalle de interés, ¡comencemos!
¿Qué debes saber de Marsella?
Marsella es una ciudad portuaria del sur de Francia con una fuerte personalidad, llena de vida, alegría y, además, una gastronomía sabrosa. Su importante puerto y la riqueza cultural que han dejado a lo largo de los años todos los que han pasado por ella, convierten a este hermoso sitio en un destino más que interesante.
Llegar a Marsella es prepararte para unas vistas impresionantes y a una comida simplemente deliciosa: la ciudad es sinónimo de su icónica sopa de pescado, la bullabesa, preparada con pescados de rocas tales como cola de congrio, morena, salmonetes, cangrejos, gobio, cigalas de mar, además de salsas y verduras. Otro plato típico de la zona y que debes comer aunque sea una vez en tu vida son los mejillones a la Marsellesa, te prometemos que no te arrepentirás.
Posee un clima mediterráneo, con suaves inviernos pero intensos veranos. Marsella es una de las ciudades más soleadas de Francia, lo que la convierte en un destino ideal para los amantes de este tipo de condiciones.
Ahora que tienes un poco de más información sobre esta hermosa urbe, ya podemos comenzar a mostrarte los lugares que debes visitar en Marsella para convertir tu viaje en unas vacaciones de ensueño.
¿Qué lugares debes visitar en Marsella?
1. Boulevard Longchamp
Para comenzar, uno de los lugares que debes visitar en Marsella es el Boulevard Longchamp. Aquí se encuentra el imponente Palacio Longchamp, que fue construido para celebrar la inauguración de una infraestructura que solucionaba el problema de la escasez de agua de la ciudad.
Cabe destacar que los edificios que conforman el palacio se encuentran dos de los museos más importantes de la ciudad: el Museo de Bellas Artes y el Museo de Historia Natural. Por lo tanto, si decides darte una vuelta por el Boulevard Longchamp, tendrás un día repleto de actividades interesantes y ricas en cultura europea.
2. Museo de las civilizaciones de Europa (MuCEM)
Ubicada en el muelle J4, cerca de la Villa Mediterránea, se encuentra un enorme cubo de cemento con un diseño clásico conocido como el MuCEM. No tenemos dudas de que forma parte de los lugares que debes visitar en Marsella debido a que este impresionante museo se encuentra completamente dedicado a las culturas de la cuenca mediterránea.
Cada exposición ofrece ideas interdisciplinarias tales como antropología, historia, cultura, arqueología y arte contemporáneo, con el objetivo de mostrar a todos sus visitantes el alma de la cultura y que dieron vida a lo que hoy es Europa.
La colección permanente alberga alrededor de 200 artefactos, 135.000 grabados, dibujos, carteles y pinturas. También tiene alrededor de 355.000 fotografías y 150.000 libros y revistas, resultado de más de 130 años de colección.
Así que, ya sabes, si te gusta la historia, el arte y te interesa conocer cómo es que Europa es lo que es, el MuCEM es, definitivamente, uno de los lugares que debes visitar en Marsella.
3. La Corniche
Si bien es cierto que este imponente lugar no fue creado con fines turísticos, sino que su objetivo fue darle trabajo a unos 8000 desempleados de la zona, las obras dieron vida a uno de los cruces panorámicos más lindos de todo el mundo.
Este camino es uno de los lugares que debes visitar en Marsella si deseas recorrer un camino con vistas a lujosos chalés privados, playas del Prado y hasta un parque costero. Estamos seguros de que quedarás enamorado de las vistas y que sacarás impresionantes fotografías para el recuerdo.
4. Parque de las Playas del Prado
Una de las cosas más bellas que tiene esta maravillosa ciudad son sus playas, y es por eso mismo que este parque es uno de los lugares que debes visitar en Marsella si lo que quieres es disfrutar de 40 hectáreas de prados, parques, juegos infantiles y, por supuesto, del mar. Es el sitio ideal para pasar un día relajado con unas vistas hermosas y un sinfín de actividades.
Además, este fabuloso parque alberga dos museos orientados al arte que seguro te interesará conocer: el Museo de Artes Decorativas en el Palacio Borély y el Museo de Arte Contemporáneo, cuyo distintivo es una gran estatua creada por el artista César Baldaccini.
5. Puerto Viejo
Si lo que deseas es conocer uno de los barrios más auténticos y característicos de Francia, entonces Puerto Viejo encaja en uno de los lugares que debes visitar en Marsella.
Este maravilloso lugar alberga barcos a vela, pescadores, bares y teatros que podrás disfrutar desde el primer momento.
Lo cierto es que existen múltiples actividades para hacer en Puerto Viejo. Una de sus atracciones es el ferry que recorre el puerto desde el Fuerte de San Nicolás y el Fuerte de San Juan.
Otra atracción que te recomendamos visitar es “la tettoia”, una obra del exitoso arquitecto Norman Foster, que consta de un cielo artificial de 46×22 metros hecho de acero inoxidable reflectante que te ofrecerá curiosas perspectivas sobre ti mismo y también sobre la ciudad.
Por último, si gustas de un buen plato de sopa de pescado, Puerto Viejo es el barrio indicado para comerlo hecho a la manera tradicional, pero sin perder calidad.
6. Iglesia de San Lorenzo
San Lorenzo es el lugar de culto cristiano más antiguo de la zona, y si te gusta admirar las impresionantes arquitecturas, esta iglesia es uno de los lugares que debes visitar en Marsella casi de manera obligada.
Su interior está equipado con tres naves separadas por pilares cuadrados que soportan arcos transversales y se elevan hacia las bóvedas de cañón. Si tomas nuestro consejo y decides ir a visitarla, no te puedes perder el ábside donde se encuentra la Virgen con el Niño en madera oscura, también conocida como Virgen Negra.
Los arqueólogos piensan que la Iglesia de San Lorenzo fue construida en el lugar exacto donde se encontraban los primeros asentamientos griegos. Esta teoría se basa en un descubrimiento de una capital jónica arcaica, que probablemente pertenecía al santuario de Apolo Delfinio, al pie de la colina donde se ubica la iglesia.
7. Catedral de Nuestra Señora de la Guarda
Construida en un estilo románico-bizantino, esta hermosa catedral está dominada por una Virgen que los habitantes de Marsella llaman “Nonne-Mére”. Desde la colina de este lugar puedes admirar un hermoso panorama no solo de la ciudad, sino también del mar Mediterráneo.
Lo interesante de este sitio, y que también lo que lo convierte en uno de los lugares que debes visitar en Marsella, es que no hay una, sino dos iglesias aquí: una más baja en forma de cripta y luego una superior destinada a ser un santuario consagrado a la Virgen.
8. Catedral de Santa María la Mayor
Mejor conocida como La Major, la Catedral de Santa María la Mayor fue construida en un perfecto estilo neobizantino, y es una estructura imponente de aproximadamente 146 metros de altura, capaz de atraer la atención de cualquiera que pase por la zona, motivo por el cual entra directamente en el top 10 de los lugares que debes visitar en Marsella apenas pongas un pie en ella.
La catedral fue construida a mediados de los años 1100 y se dividió en dos al momento de hacer las renovaciones: por un lado está la parte antigua, que es la que actualmente se puede ver y visitar, y por otro la parte nueva, que hasta el momento permanece cerrada.
9. Islas Frioul
Si la arquitectura y las vistas que ofrece la zona de las iglesias que te presentamos hace un momento no son suficientes para ti, no te angusties, porque aquí te traemos otro de los lugares que debes visitar en Marsella para hacer de tu viaje un momento inolvidable.
Las Islas Frioul forman una barrera de piedra caliza para la ciudad que es visible a la distancia. El archipiélago está compuesto por cuatro islas: Pomégues, Ratonneau, If y Tiboulen.
Lo que hace aún más bello este sitio es el microclima, ya que permite el nacimiento de hasta 200 especies florales originales. Además, las islas son el refugio de las gaviotas leucotíficas y otras especies de aves marinas.
10. La Antigua Charité
En el corazón del distrito de El Painer se ubica la Antigua Charité, un antiguo hospicio que nació en el año 1640 con el objetivo de crear un espacio para los más pobres de Marsella y que actualmente está completamente renovado.
Este increíble complejo arquitectónico consta de cuatro edificios de 3 plantas que dan a un patio interior con la capilla en estilo barroco italiano en el centro. Hoy en día alberga un centro multidisciplinario, el Museo de Arte Africano, Oceánico y Amerindio, el Centro Internacional de Poesía de Marsella, la Cinemateca Le Miroir, el Museo de Arqueología del Mediterráneo y, además, algunas salas dedicadas a exposiciones.