Lujo discreto: Inauguran un novedoso «antihotel» en París que es ideal para viajeros sin gestos de fanfarronería

antihotel-parís-1-Place-Vendôme
Editora / Travel Content Editor

«Una gema en el corazón de París«, así es como se auto describe el novedoso y curioso 1 Place Vendôme, un nuevo concepto de hotelería que aterriza en la capital francesa de la mano de Chopard y la famosa hospitalidad de la familia Scheufele. ¿La característica distintiva? La adopción de una tendencia que parece una promesa de «nueva era»: el lujo discreto y la ausencia de gestos de fanfarronería.

La propiedad de cinco estrellas, ubicada precisamente en la esquina de Rue Saint-Honoré y Place Vendôme, se erige sobre un edificio protegido pero completamente renovado por el estudio de arquitectura con sede en París Pierre-Yves Rochon. Se trata de un hotel con 15 suites y habitaciones de 30 a 130 m². Por lo pronto, el costo mínimo de reserva está a partir de los 1300 euros por noche. En este post te contamos cuáles son sus principales comodidades y ammenities.

image antihotel hotel vendome 1
1 Place Vendôme: un novedoso antihotel en París que es ideal para viajeros sin gestos de fanfarronería
1 Place Vendôme, el novedoso «antihotel» en París que es ideal para viajeros sin gestos de fanfarronería

El fabricante de joyas y relojes de lujo Chopard, perteneciente a la empresa suiza de relojes, joyas y accesorios, fundada por Louis-Ulysse Chopard, abrió discretamente un «antihotel» en el corazón de París, dando origen al primer proyecto hotelero de la marca. El hotel ocupa las plantas superiores a la boutique de Chopard en la lujosa Place Vendôme, motivo por el cual también es fácil de pasar por alto debido a que carece de carteles que anuncien y ostenten su presencia.

Según han especificado a través del sitio web de la insólita propuesta hotelera, 1 Place Vendôme contempla la presencia de las siguientes instalaciones: una zona Wellness, con sala de tratamientos, sauna y sala de yoga; una mesa de huéspedes con acceso gratuito a los huéspedes del hotel, una oferta culinaria controlada al servicio de los clientes; un servicio de mayordomo que alude a una persona en contacto regular con los clientes, dedicada durante toda su estancia (es decir, servicio de habitaciones 24 horas, a cualquier hora del día o de la noche).

image antihotel antihotel paris

Además, también ofrece un «servicio de check-in en la habitación«, 4 salones en el mismo piso como espacios de vida reales, y un salón «biblioteca» ideal para un momento de tranquilidad durante el día o para tomar una copa.

image antihotel hotel vendome 2

Por la noche también es posible disfrutar de un salón con bar y chimenea que ofrece comidas ligeras de calidad, una «sala de fumadores» para los amantes de los puros, un salón «jardín de invierno» para disfrutar de una decoración poética bañada por la luz del día, y una oferta de restauración a la carta: de lo mejor calidad posible, ofreciendo una cocina de mercado con los clásicos esperados.

El principal dato curioso por el cual destaca esta apertura radica en la escasa, o casi nula, instancia de marketing y publicidad alrededor de su marca: cuando se presentó oficialmente no resaltó por el típico aluvión de publicaciones en redes sociales de influencers hablando de él e incluso hasta hoy día sus redes sociales parecen mantenerse en una total discreción aunque de a poco la fama les comience a rondar.  

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *