Hallan un fósil gigante de un «dragón marino» que data de hace 180 millones de años

Hallan un fósil gigante de un "dragón marino" que data de hace 180 millones de años
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

El hallazgo de este fósil gigante de un dragón marino ocurrió en Reino Unido y se trata del hallazgo más grande que ha tenido lugar en este territorio.

Los restos fósiles fueron descubiertos en la Reserva Natural de Rutland Water, en la región inglesa de East Midlands, en Febrero del año pasado, 2021, por Joe Davis, jefe del equipo de conservación de Leicestershire and Rutland WIldlife Turst, quien se ocupa de gestionar la reserva natural junto a Anglian Water, el propietario.

fósil dragón marino
Imagen vía DW

Los dragones marinos, por su parte, tienen una forma similar a los delfines y previamente se conocía que tenían un tamaño que variaba entre el metro y los 25 metros. Sin embargo, el fósil gigante hallado en la Reserva tiene unos diez metros de longitud, de esta manera no solo se convierte en el más grande que se ha encontrado en Reino Unido hasta el momento sino que también es el esqueleto más completo, según informó el sitio de noticias BBC.

image fosil dragon marino 1 e1641911750601
Imagen vía DW

De acuerdo a la información presentada por el sitio de noticias CNN, a esto se le suma que se cree que es el primero de esta especie que ha sido encontrado en el Reino Unido. La especie en cuestión es Temnodontosaurus trigonodon, y el nombre científico es ictiosaurio aunque coloquialmente se lo conoce como «dragón marino».

El descubrimiento se hizo justo en el momento en que la laguna de la isla había sido completamente vaciada. «El hallazgo ha sido absolutamente fascinante y un gran momento en mi carrera», declaró David. «Es genial aprender tanto de un descubrimiento y pensar que esta increíble criatura alguna vez estaba nadando sobre mares por sobre nosotros», agregó.

fósil dragón marino
Imagen vía CNN

Una vez que removieron el cráneo junto al barro que lo rodeaba para conservar y estudiar el fósil, se descubrió que sólo el cráneo medía dos metros y pesaba una tonelada. Dean Lomax, paleontólogo y quien estuvo a cargo de la excavación, aseguró que fue un honor para él liderar todo ese proceso y agregó: «Es realmente un descubrimiento sin precedentes y uno de los grandes hallazgos en la historia de la paleontología británica».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *