Hace más de 48 horas un niño de Marruecos cayó a un pozo y los equipos de rescate están trabajando de forma intensa para lograr sacarlo de allí. SU nombre es Rayan y se encuentra en la ciudad de Tamrout, en Marruecos.
Hace unos días, un niño de 5 años se encontraba jugando cerca de de un pozo en la región norte de Marruecos cuando cayó en él. El mismo cuenta con una profundidad de 32 metros y su abertura es estrecha, según informó el sitio de noticias BBC. Desde ese momento, comenzaron los trabajos por parte de los equipos de rescate bajo la supervisión de la Dirección de Protección Civil.
Según informaron este viernes 4 de Febrero, actualmente la misión de rescate se encuentra en su etapa más delicada. Esto se debe a que el equipo alcanzó a los 32 metros de profundidad, equiparando la altura a la que se encuentra el niño, pero ahora tienen que excavar un pasadizo horizontal que conecte el túnel vertical que crearon con el pozo donde se encuentra el niño. La delicadeza que se tiene que tener de acá en adelante es para evitar cualquier tipo de derrumbe, y se cree que les podría tomar alrededor de cuatro horas.
Rayan cayó al pozo de 32 metros de profundidad el pasado martes, 1 de Febrero, y cuando sus padres confirmaron la sospecha de que se encontraba allí, se pusieron en contacto con las autoridades de forma inmediata. Según explicó el padre del infante, el pozo se encontraba cubierto con un barril, pero el niño debió moverlo cuando se encontraba jugando.
De acuerdo a la información proporcionada por CNN, el padre de Rayan declaró a los medios locales que las autoridades le hicieron llegar agua y alimento al niño, y pudo ver a su hijo beber agua. «Se estaba moviendo, y bebió un poco de agua. Creo que estará bien, que Dios lo ayude», dijo.
Mientras los equipos de rescate continúan con sus trabajos, también hay a disposición un médico y un anestesista listos, en caso que tengan que intervenir..