Sorprendente primer rescate de esta salvavidas novata: un canguro que se estaba ahogando en el mar

canguro
Redactora Social
¡Valora esto!

Un canguro fue salvado después de sumergirse en el océano frente a la costa de Australia por una salvavidas novata.

Los espectadores que disfrutaban de las olas y el paisaje en una plataforma rocosa que dominaba el océano en el Parque Nacional Bundjalung se sorprendieron al ver a un canguro gris del este saltando sobre piscinas rocosas y cayendo en las olas.

«Mi otra compañera de trabajo, Carissa y yo, estábamos sentadas en el tractor y ella dijo: ‘¡Dios mío, hay un canguro saltando de las rocas!’«, dijo Lillian Bee-Young, de 17 años, una nueva salvavidas que tenía un tabla de surf cerca. “Estábamos averiguando qué deberíamos hacer… porque nunca antes había sucedido eso”.

Hubo condiciones difíciles ese día en la costa norte de Nueva Gales del Sur. Lillian creía que el canguro estaba tratando de evitar a algunos pescadores y simplemente «fue atrapado por un conjunto (de olas)».

Lillian le dijo a ABC News Australia que no sabía muy bien cómo proceder mientras remaba con la tabla de rescate. No sabía si intentar ponerlo en el tablero, por ejemplo, o si eso la pondría en peligro y estresaría aún más al marsupial.

Solo se las arreglabas para mantener la cabeza fuera del agua, pero no quería llegar a tierra debido a la multitud que se estaba reuniendo.

Su amiga Carissa despejó una zona de la playa para que el animal se sintiera cómodo y, después de algunos tropiezos, logró regresar a tierra firme e inmediatamente se alejó entre los arbustos.

Fue bastante especial. Había gente vitoreando y aplaudiendo… y luego [el canguro] estaba sentado entre los arbustos, casi, pensé, como un agradecimiento… Fue realmente sereno”, dijo Lillian.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *