Después de una caminata reciente a través de una antigua mina de plata abandonada en California, el explorador Brent Underwood recurrió a su canal de YouTube (Ghost Town Living) para anunciar un descubrimiento emocionante: un par de jeans de hace 100 años.
Levi’s es famoso por sus confiables pantalones de mezclilla. No hay dudas de que la marca, fundada por el Levi Strauss en 1853, es uno de los nombres más emblemáticos de la industria de la moda. Aunque han sido famosos por varias generaciones y es fácil encontrarlos en las tiendas, hay modelos clásicos que son difíciles de conseguir.
Para el explorador Brent Underwood, los jeans parecen haberse convertido en una especie de santo grial durante sus aventuras subterráneas entre las minas abandonadas de California. ¿Por qué resulta importante su hallazgo? Cabe destacar que el surgimiento de la marca y sus primeros modelos de pantalones de mezclilla tiene su origen en cuando dichos pantalones fueron pensados resistentes para los trabajadores, incluyendo los mineros que llegaron por miles a California a finales del siglo XIX.
En aquel entonces, la mezclilla no era nueva, pero los pantalones de trabajo con fuertes remaches de metal fueron elaborados por un sastre llamado Jacob Davis, quien luego se asoció con Strauss para patentar los pantalones en 1873. La prenda fue adoptada rápidamente por los trabajadores. Esta adopción coincidió con la extracción de plata, plomo y zinc en la región de Cerro Gordo, un pueblo minero en California.
Si bien la zona hoy en día permanece en un avanzado estado de abandono, Underwood vive en Cerro Gordo y explora las minas de plata con cuidado, sube viejas escaleras y descubre los escombros dejados por generaciones de mineros. Mientras bajaba por Jefferson Chimney (también llamada Union Mine), se encontró con un prenda de mezclilla sucia y en trozos.
Con cámara en mano se filmó y luego publicó en YouTube, expresando su entusiasmo por el inusual hallazgo: “¡Encontré algo que había estado buscando durante mucho tiempo!”. Los pantalones tienen botones en relieve que se parecen bastante a los de Levi’s de hoy. Dada la fecha de uso de la mina, el par debe tener al menos 100 años y puede ser incluso más viejo.
Además de lo pantalones, en sus viajes ha hallado letreros antiguos, una bolsa de cuero e incluso dinamita vieja sin usar, todo registrado tanto en su cuenta de YouTube como en su Instagram.
Un comentario
Por su calidad i excelencia los usos desde. Tengo la facultad de comprármelos desde ya como 45 años nunca desaparecerá esa franquicia
Levis forever ever!!!