Un grupo de expertos de Australia encontraron un escorpión marino extinto que podía llegar a alcanzar una longitud de más de un metro.
El hallazgo anunciado recientemente se trata del primero de este tipo y corresponde a una especie de escorpión marino que vivía en tiempos prehistóricos. El mismo fue identificado por el grupo de expertos del Museo de Queensland, Australia, a partir del análisis de unos restos fósiles que llevan investigando desde hace más de una década. Estos fueron hallados en el año 1990 por Nick Freeman en las afueras de la ciudad Theodore, sin embargo no fue hasta 2013 que fue llevado al museo para que pudieran identificarlo.
«Este nuevo animal de Theodore era un monstruo enorme, probablemente de más de un metro de largo y había vivido en el agua dulce de los lagos o ríos del área de Theodore», explicó un portavoz de la institución en las declaraciones que realizó al sitio de noticias ABC Australia.
Esta nueva especie ha sido denominada «Woodwardopterus freemonorum» y constituye la primera evidencia en toda la historia de que los escorpiones marinos habitaron, en algún momento, en el estado de Queensland, Australia. Según determinaron los expertos, este animal recorría las costas australiana hace unos 252 millones de años y llegó a ser el depredador acuático más grande de esta región.
El profesor Andrew Rozefelds, quien trabajando con el Museo de Queensland, aseguró que la primera vez que recibieron el fósil lo miraba sin saber exactamente qué era lo que veía. «No hemos visto nada como esto en Australia hasta el momento, así que inmediatamente supimos que era algo diferente». Por su parte, el investigador alemán Markus Poschmann, quien trabaja junto a Rozefelds, señaló la importancia que tiene el descubrimiento de este escorpión para las investigaciones en el área.
«Este nuevo fósil ayuda a llenar el vacío en nuestro conocimiento de este grupo de animales en Australia y en todo el mundo«, dijo Poschmann.