Como pasajeros, nuestro único trabajo una vez que abordamos es sentarnos y disfrutar del viaje sin molestar a las personas que nos rodean. Y después de volar varias veces, te acostumbras a la forma en que se supone que debe ser un vuelo tranquilo. Sin embargo, los pilotos y auxiliares de vuelo no disfrutan del mismo lujo. Existen todo tipo de precauciones de seguridad, pero el trabajo del piloto es esperar lo inesperado.
Un usuario de Reddit pidió a los pilotos que compartieran las cosas más aterradoras que habían visto mientras volaban. Abróchense el cinturón amigos, porque va a ser un viaje lleno de baches.
Objetos voladores
- Mi papá me contó una historia de hace unos años que sucedió mientras volaba un 737 en algún lugar de Nevada, creo que en el camino de regreso a Toronto.
Era tarde en la noche, por lo que no se podía ver demasiado, pero de repente, a la izquierda del avión, mi padre vio una bola de luz muy brillante, supongo que se podría decir, moviéndose muy rápido por el cielo. Mi papá y su copiloto no tenían idea de qué era, y podían escuchar a otros pilotos cerca llamándolo por radio y preguntando qué era. Eventualmente pasó volando y desapareció en la distancia. Unos días después, mi papá descubrió que lo que vio fue un misil lanzado por un submarino de la USN.
Me pregunto cuántos pasajeros pensaron que vieron un OVNI jajaja.
Usuario: u/NAbbott_737
- ”Mi padre fue piloto comercial durante más de 35 años y ha estado volando durante más de 45. Tiene todo tipo de historias salvajes que van desde la búsqueda de escombros después del desastre del Challenger hasta el caos que soportó como piloto durante el 9/ 1 ataques e incluso remolcar pancartas en la costa de Jersey.
Pero la historia más loca que le pedí que volviera a contar un millón de veces tuvo lugar frente a la costa de NSW en Australia a fines de la década de 1970. Su avión y su tripulación estaban en un patrón de tráfico y se retrasó el aterrizaje porque literalmente había un objeto volador no identificado en el radar que la torre estaba rastreando.
Durante un tiempo, simplemente dieron vueltas en este patrón esperando que otros aviones aterrizaran antes de que pudieran entrar en el patrón de aterrizaje y bajo y he aquí, la tripulación finalmente obtuvo una dirección de dónde estaba esta cosa y cuando miraron por sus ventanas pudieron ver un nave en forma de cigarro moviéndose muy lentamente a aproximadamente su misma altitud. Al ver esto, toda la tripulación y los pasajeros que podían verlo se quedaron boquiabiertos y mi papá dice que esa fue la parte más perturbadora.
De todos modos, eventualmente se salió del alcance y obtuvieron todo despejado para aterrizar y no salió nada más, pero siempre fue mi historia favorita cuando era niño para escuchar de mis papás.
Usuario: u/AlMinFiladelfia
- ”Fui asistente de vuelo por un tiempo y solíamos entrar a la cabina a veces en pleno vuelo cuando uno de los pilotos necesitaba un procedimiento pequeño y bastante estándar. Así que una vez sentado allí y charlando con el FO (afuera completamente oscuro) noté una luz amarilla intermitente en el horizonte, era lo único que podía ver afuera y realmente no pensé mucho en eso y seguí hablando con el piloto. Después de un par de segundos volví a mirar y se había movido considerablemente… no podía decir la distancia, pero diría que estaba muy lejos de nuestro avión, así que comencé a pensar que algo raro estaba pasando. Inmediatamente le dije al piloto y no pudimos averiguar qué era y nos quedamos mirando cuando, después de unos 5 segundos, voló de un lado del cielo al otro y luego al espacio… esa cosa me dio la sensación más ominosa que alguna vez… Miré al piloto, él me devolvió la mirada y nos quedamos sentados en silencio pensando qué acababa de pasar. Inmediatamente me arrepentí de no haber sacado mi teléfono para grabar, pero ha sido una buena historia para contar en mis siguientes vuelos”.
Usuario: u/LmSobre
Pájaros
- “No soy piloto, pero mi papá es ex piloto. Una vez me contó que casi choca su Cessna porque golpeó a unos gansos. En realidad, se estaba preparando para una aproximación de aterrizaje cuando golpeó a los gansos que volaban en un parche de niebla. El parabrisas estaba completamente destrozado y él y su pasajero estaban cubiertos de sangre y plumas. Aterrizaron a salvo, ¡pero mi papá estaba bastante asustado por eso! No dejó de volar por eso, pero los choques con pájaros seguían siendo un miedo constante para él. ¡Los gansos son pájaros grandes y le causaron un daño significativo a ese pequeño avión!».
Usuario u/robo-dragón - “En Bright, Victoria, Australia, había una urraca que colgaba en la zona de aterrizaje del parapente. Todos fueron atacados, pero siempre fue en el punto en el que tienes que concentrarte, así que simplemente ignoras al pájaro y sigues volando”.
Usuario: tu/michaelrohansmith - Mi papá solía trabajar en la Fuerza Aérea y era responsable de la ingeniería mecánica de los aviones Lockheed C-130 Hercules. Parte de su trabajo consistía en completar la lista de verificación antes del vuelo, una enorme lista de cosas que deben limpiarse en cada avión o helicóptero antes del vuelo. Otra parte de su trabajo consistía ocasionalmente en capacitar a novatos en este puesto.
El primer día de entrenamiento, mi papá siempre les decía a los nuevos que revisaran los motores en busca de nidos de pájaros. Si el avión había estado en tierra durante un tiempo, las gaviotas y las palomas solían anidar en los motores. Esto no era necesariamente un problema para los motores, sino más bien una gran molestia porque la limpieza podía durar horas si los motores se encendían mientras el pájaro estaba adentro.
De todos modos, una vez estaba dando una demostración sobre el control de potencia de cada motor, y los novatos, que habían completado sus listas de verificación por primera vez ese día, se habían olvidado de revisar el motor en busca de pájaros. Mi papá se dio cuenta de esto y decidió darles una lección retrocediendo mientras el piloto encendía el motor. La gaviota en el interior quedó completamente destripada, cubriendo a los nuevos de pies a cabeza con tripas de gaviota y sangre. ¡Siempre recordaron revisar los motores después de eso!
Usuario: u/titanic_trash
- “He tenido mucha suerte en mi corta carrera como piloto (solo alrededor de 60 horas en este momento, y todavía estoy entrenando). Lo más aterrador que he visto es un águila calva a unos 8 pies de la punta de mi ala izquierda. Estaba a solo 8 pies de la punta del ala porque mi instructor y yo nos sumergimos y rodamos el avión lo antes posible. Esas aves grandes son un peligro grave para los aviones pequeños (yo estaba en un Cessna 172). ¡Cuidado con vuestros animales pilotos!”.
Usuario: u/crockerdile11
Paracaidistas y otros pilotos
- ”Un paracaidista a unas 20 yardas de mi ala. Estaba volando un 172 en un campo no controlado en el que había volado 100 veces antes, sin saber que después de una prohibición de 5 años para hacer paracaidismo allí, lo estaban permitiendo caso por caso. Mientras vuelo, llamando a mi posición, escucho ‘paracaidista en el aire’. Lo primero que pensé fue que espero que no estén en esta dirección y ahí estaba él. Tenía esta imagen de él revisando mi utilería. Después de ese pensamiento, oh Dios, por favor, no me dejes matar a este tipo, entonces me dirigí a lo que acaba de pasar y cómo el piloto no dijo esto mejor. Voló por completo. Ven a descubrir que el piloto estaba volando a su amigo para hacer paracaidismo a su campo local y luego partió hacia el aeropuerto de su origen de donde venían. Nunca encontré al tipo».
Usuario: u/Theskidiever - ”Esto realmente sucedió la primera vez que volé sin un instructor a bordo, solo dando un par de vueltas alrededor del patrón de tráfico. Despegó, las vueltas n.º 1 y n.º 2 fueron bien, clavó un par de llamadas de radio, tuvo esa sensación increíble de ‘Sí, lo tengo’. Pero la vuelta n.º 3 estuvo bien hasta que estaba configurando mi aproximación final a la tierra, y el GTN750 (básicamente un elegante sistema de navegación/radio/pseudo-radar) me advirtió sobre un Cessna a 1 milla a la misma altitud. Lo ignoré, pues ya tenía el avión a la vista y verifiqué con la torre de control que aterrizaba en la pista paralela a la mía.
He aquí, este tipo se desliza debajo de mí unos 200-300 pies, lo que suena como una buena cantidad de espacio, pero en realidad está muy cerca en un espacio aéreo ocupado como este. Debí haber acelerado al máximo y dar la vuelta para intentarlo de nuevo, pero el otro avión se alejó de mí antes de que el factor de sobresalto desapareciera.
Esto se hizo especialmente peligroso por el hecho de que el avión que estaba volando era de ala baja (no podía ver debajo de mí) y el otro avión era de ala alta (no podía ver por encima de él). Entonces, ninguno de nosotros podía verse y la torre le gritó al tipo que se apartara de mi camino, y aterricé a salvo”.
Usuario: u/furry_anus_destroyer
- “Tuve un accidente cercano con un bimotor que volaba a la altitud incorrecta en la dirección opuesta.
Imagínese el tráfico que se aproxima un carril más allá, estaba así de cerca. Ahora imagínense una diferencia de velocidad de unos 300 nudos. El hijo de puta no había dicho una palabra en la radio, así que no tenía ni idea de que estaba en el área hasta que estuvo detrás de mí”.
Usuario: u/eighthourlunch
- ”No es un piloto; pero mi papá lo es. Dicho esto, volábamos desde Las Vegas y al despegar casi chocamos con otro avión. Este otro tipo nunca llamó por radio a la torre, nunca mencionó nada sobre el aterrizaje; simplemente en su propio pequeño mundo como si fuera dueño del puto aire. Él iba en un Beech bimotor, nosotros en un Cessna de una sola hélice. Estábamos literalmente a 200 pies el uno del otro; lo suficiente como para que pudiéramos vernos (y probablemente podríamos oler la mierda que estábamos cagando). Excepto su piloto. Porque ese tipo era tan jodidamente despistado que probablemente ni siquiera sabía que había una pista allí. No me sorprendería que intentara aterrizar en la franja real de Las Vegas”.
Usuario: u/AutumnAtronach
Fallas del sistema
- “Mi prometido volaba en un avión militar, trabajando, cuando miró por la ventana y notó que una de las turbinas del ala echaba humo. Llama por radio, tratando de mantener la calma y dice ‘chicos, creo que nuestro ala está en llamas’.
Y el piloto dice ‘maldita sea’. ¿Otra vez? Espera, déjame matar los motores. Mi prometido dice que nunca ha estado más aterrorizado que en ese momento (sobre todo porque si el avión se cae, su vida no es la prioridad. La destrucción de su equipo lo fue, aunque le costó la vida). Apagaron los motores, se deslizaron por inercia durante uno o dos minutos, luego los volvieron a encender y todo estuvo bien. Lo que es realmente malo es que el otro avión estaba en mantenimiento por un problema aún peor, por lo que era el único avión que podía volar y tenía que volar constantemente para su misión, por lo que tenían que seguir usándolo hasta que el otro avión fuera reparado. Mi prometido no formaba parte de la tripulación de vuelo regular (un tipo normal estaba enfermo y su prometido tenía el entrenamiento y la autorización, así que lo sacaron), y dijo que nunca más se quejó de cargar o descargar los aviones después de eso”.
Usuario: u/huskeya4
- “Piloto de helicóptero de la Armada aquí. Tengo dos que serían un empate: Escuchar un golpeteo una vez por revolución proveniente de la cabeza del rotor. Luego, al acercarse a aterrizar, los indicadores de torque se apagaron, lo que indica una falla doble del motor. Por suerte, los motores seguían funcionando, a diferencia de los indicadores.
Escuchar que las RPM del rotor disminuyen repentinamente sin motivo conocido, seguido de una advertencia principal que indica una falla del motor. El motor se reinició solo un momento después y todo estaba bien. Aunque todavía me cago en la mierda.
Además, enseñar a la gente a aterrizar en barcos por la noche es generalmente aterrador”.
Usuario: u/auntyjamesauntyjames
- “Piloto de paracaidismo aquí. Una dama vino a hacer un salto en paracaídas en tándem. Yo, ella y el instructor somos los únicos en el avión. Nunca había saltado en paracaídas ni había estado en un avión antes. Algo se sentía extraño en el motor durante el ascenso, pero todos los indicadores mostraban normalidad. Unos minutos más tarde, uno de los cilindros explotó. Si bien me asustó, el entrenamiento lo pateó, pero nunca olvidaré la cara de «Oh, mierda, me voy a morir» que tenía cuando sucedió «.
Usuario: u/austin4529
Así que la próxima vez que esté en un vuelo, no importa cuántas veces vueles, asegúrese de prestar atención a las instrucciones de seguridad y agradece a tus pilotos cuando aterrice.