Un buque de carga que transportaba casi 4.000 autos de lujo se hundió en el Océano Atlántico después de que se incendiara y no pudiera salvarse.
El Felicity Ace se dirigía desde Alemania a un puerto en Rhode Island el miércoles 16 de febrero, cuando se vio obligado a emitir señales de socorro después de que surgiera un incendio en una de sus cubiertas de carga. Pronto, toda la tripulación de 22 personas fue evacuada y, afortunadamente, nadie resultó herido.
Sin embargo, aunque no ha habido pérdida de vidas humanas como resultado del incidente, no se puede decir lo mismo de los millones de dólares en autos que ahora se están hundiendo en el fondo del océano: Porsches, Bentleys, Lamborghinis y más, perdidos en lo profundo.
Según el Centro de Información de Incidentes Felicity Ace, los esfuerzos para remolcar el barco finalmente fueron inútiles. «Los informes iniciales del equipo de salvamento local indican que el barco se había hundido alrededor de las 9 a.m. hora local después de haber sufrido una escora a estribor», se lee en un comunicado de ayer, 1 de marzo.
«La última posición del barco fue alrededor de 220 millas náuticas frente a las Azores. Las embarcaciones de salvamento permanecerán alrededor del área para monitorear la situación. Se proporcionará más información a medida que esté disponible”, agregó.
Todavía no está claro qué fue exactamente lo que inició el incendio. El barco transportaba una mezcla de coches eléctricos y no eléctricos, pero según el capitán Joao Mendes Cabecas del puerto de Hortas, las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos a bordo del barco se incendiaron, informa Reuters.
«Cuando comenzó el remolque… comenzó a entrar agua. El barco perdió su estabilidad y se hundió», explicó Pat Adamson, un vocero de MOL Ship Management, también le dijo a Automotive News: «El clima era bastante duro… y luego se hundió, lo cual fue una sorpresa».
El barco transportaba un total de 3.965 vehículos del Grupo Volkswagen, y se dice que alrededor de una cuarta parte de ellos son Porsche, según Bloomberg. Se creía que uno de ellos era un Porsche 718 Spyder perteneciente a la estrella de YouTube Matt Farah. «Acabo de recibir la llamada de mi distribuidor. Mi auto ahora está a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano”, dijo anteriormente.
La propia Porsche estimó que 1.100 de sus vehículos estarían en el barco, además de 189 Bentley y un número no especificado de Audi y Volkswagen.
El valor del barco en sí se estimó en 24.5 millones de dólares; sin embargo, los vehículos en sí están valorados en más de 500 millones de dólares en general, según Car and Driver.