Una parte de uno de los paseos más populares de Newport, Rhode Island, quedó cerrado por tiempo indefinido luego de haber colapsado. Se trata de uno de los espacios turísticos más visitados, con vistas al Océano Atlántico y a mansiones de que datan de la Edad Dorada de la localidad.
El paseo se conoce como «Cliff Walk», y el derrumbe ocurrió el pasado jueves, 3 de Marzo, y afortunadamente no se registraron heridos. Según declaró William Riccio, director de servicios públicos de Newport, se trató de un derrumbe «gigante». «Es malo», dijo el funcionario al sitio de noticias The Newport Daily News según informó New York Post, «No puedes creer las pilas de escombro que hay en este momento».
En la página oficial de la ciudad de Newport, informaron el 4 de Marzo la parte del paseo que está comprendida entre Narragansett Avenue y Webster Street permanecerá cerrada por tiempo indefinido. También advirtieron que, aunque el personal público se encontraba evaluando el daño producido, existía la posibilidad de que en los próximos días se produjeran más derrumbes.
«Creo que esto es mucho peor que la devastación que tuvimos por (la supertormenta) Sandy«, dijo Riccio. «Se puede ver que todavía hay cosas en movimiento. No estoy convencido de que haya terminado«, agregó. Por su parte, desde la ciudad aclararon que la otra parte del paseo turístico permanecerá abierto y podrá ser utilizado, mientras la ciudad espera para reconstruir la parte que colapsó «incluso mejor que antes».
En el comunicado sobre lo ocurrido en el paseo turístico, el vocero oficial de la ciudad de Newport, Tom Shevlin aseguró que lo están llamando «un evento catastrófico«. Y agregó: «Era un día hermoso y no hubo una tormenta relacionada. Pero la Madre Naturaleza es un adversario muy feroz cuando se trata de cuidar estos espacios costeros». Además, según informó el sitio de noticias Boston Globe, el mantenimiento de este espacio está a cargo de la ciudad y también de los propietarios privados.