Se abre un lugar de música al estilo de los Picapiedra que se asemeja a una enorme roca junto a la Gran Muralla China

open.architecture
Foto: open.architecture
Redactora Social
¡Valora esto!

Con el aspecto de un edificio de Bedrock, la ciudad natal de los Picapiedra, este nuevo lugar de música pone el rock en el rock ‘n’ roll.

La espectacular sala de conciertos está diseñada para parecerse a una «piedra misteriosa que ha caído suavemente en su lugar».

Conocida como la Capilla del Sonido, mira hacia Jinshanling, una sección de la era de la Dinastía Ming de la Gran Muralla China cerca de Chengde en la provincia de Hebei que data del siglo XIII.

La sala de conciertos de 790 metros cuadrados está formada por capas onduladas superpuestas de hormigón.

Cuenta con un «anfiteatro semi-al aire libre», un escenario al aire libre y una sala verde para que los actos se relajen antes de sus actuaciones.

Se usó bronce en los pasamanos y las puertas para «crear un cálido contraste con el hormigón» y las escaleras de caracol atraviesan el edificio hasta una plataforma de observación en la azotea que ofrece «vistas panorámicas del valle y la Gran Muralla».

Mientras tanto, una abertura gigante en el techo deja entrar la luz natural al espacio e ilumina el escenario.

Se ha implementado un sistema de drenaje en el interior del edificio que asegura que el agua de lluvia que cae por el abismo en el techo se drene.

Cuando las actuaciones no están en marcha, la sala de conciertos está abierta a «reuniones comunitarias». Los miembros del público pueden visitar y disfrutar de «impresionantes vistas del cielo y el paisaje circundante».

La firma de diseño con sede en Beijing Open Architecture está detrás de la impresionante construcción. Los arquitectos querían que el edificio se mezclara con el «impresionante paisaje natural», pero que también se sintiera «innegablemente hecho por el hombre».

Los diseñadores trabajaron con ingenieros acústicos en el proyecto y se propusieron canalizar la forma en que el sonido «reverbera en espacios naturales como cuevas».

Agregan que querían «ver la forma del sonido» en el diseño terminado.

Una declaración explica: «Si bien se diseñó para capturar la experiencia desconocida y profundamente conmovedora de la música interpretada en la cuna de la naturaleza, los arquitectos también querían que la gente se calmara y escuchara el sonido de la naturaleza, que creen que es profundamente inspirador y curativo».

Agrega: “Hay un aire inherente de misterio alrededor de la Capilla del Sonido que te atrae a medida que te acercas al edificio».

«Esto se extiende a cómo las personas interactuarán con el espacio, desde ser un lugar para la reflexión individual hasta un lugar para conciertos a gran escala, la estructura se puede experimentar de muchas maneras diferentes».

Los conciertos y otros eventos musicales en la Capilla del Sonido comenzarán oficialmente esta primavera. Estos eventos se programarán durante todo el año, excepto durante los meses de invierno.

El lugar está a unas dos horas en coche desde Beijing. Hay un estacionamiento cercano, desde el cual un camino peatonal conduce a la sala de conciertos.

Para obtener más información, visite openarch.com.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *