Nissan ha diseñado un mini automóvil autónomo que puede servir un plato de ramen en un restaurante sin derramar una gota.
El trasladador de ramen e-4ORCE aprovecha la tecnología que le permite permanecer estable mientras pasa zumbando a lo largo de una mesa para entregar comida a los comensales hambrientos.
Está construido con una bandeja plana en la parte superior donde se puede colocar un tazón de sopa, mientras que los motores eléctricos gemelos controlan de forma independiente las ruedas delanteras y traseras.
El fabricante de automóviles ha publicado un video que muestra el mostrador de ramen e-4ORCE transportando tazones llenos de fideos dentro de un restaurante.
‘¡Vea la tecnología puesta a prueba como un servidor móvil de fideos ramen, que ofrece deliciosas comidas sin derramar una gota!’, Nissan dijo.
El miniauto utiliza la misma tecnología que el auto Ariya de tamaño completo de Nissan, llamado e-4ORCE.
e-4ORCE cuenta con tecnología de control de chasis y tracción total, lo que evita que el vehículo se balancee y hace que la conducción sea más cómoda.
También está diseñado para mejorar la dirección, el frenado y el rendimiento general de conducción, y puede reducir el mareo al monitorear y minimizar el cabeceo y los dados del vehículo.
Al igual que el Nissan Ariya, el vehículo del tamaño de una caja de zapatos utiliza tecnología inspirada en e-4ORCE y puede arrancar, detenerse y acelerar sin perturbar su carga líquida.
Si bien no está claro cuánto cuesta el mini automóvil autónomo, o si se implementará más, ha sido muy bien recibido en las redes sociales.
En respuesta al video, que Nissan publicó en YouTube, un usuario comentó: «Ese es un gran video que muestra el E-4ORCE».
‘Inspirando el futuro con tecnología’.
Otro agregó: «La colaboración que no sabíamos que necesitábamos».
Y un usuario bromeó: «El nuevo NISSIN Skyline Noodles Type R Nismo-n».
Un equipo suizo ha estado trabajando en Bouebot, un robot que puede preparar la fondue de queso perfecta.
El robot, cuyo desarrollo costó hasta 325,000 dólares, vierte vino blanco en una mezcla clásica de fondue de Vacherin Fribourgeois y Gruyere.
A continuación, Bouebot revuelve en forma de ocho mientras el queso se derrite, luego rocía un poco de pimienta para terminar.
Luego toma una púa de metal, perfora un trozo de pan y lo coloca en un soporte para que los amantes de la fondue lo prueben antes de que el queso pegajoso gotee.
El bot está siendo desarrollado por un equipo de Workshop 4.0, con sede en Sierre, que lo maneja con un panel de control.