El turismo espacial podría estar a la vuelta de la esquina, con una compañía que ahora se compromete a llevar pasajeros a los confines de la atmósfera terrestre en un «gran globo» por 125,000 dólares por persona.
Según los informes, el viaje de seis horas se llevará a cabo en una embarcación propulsada por un globo del tamaño de un estadio de fútbol, que ofrece impresionantes vistas a medida que se eleva 30,500 metros sobre el planeta.
Esa es la gran ambición de la empresa emergente de tecnología Space Perspective, cuya cofundadora y codirectora ejecutiva, Jane Poytner, imagina a los pasajeros bebiendo cócteles mientras disfrutan de la «experiencia de astronauta por excelencia».
El viaje se llevará a cabo «muy suavemente y sin problemas», según el jefe de la compañía.
«Es una experiencia completamente diferente», agregó, y señaló que las vistas panorámicas desde la cápsula cambiarán la vida.
«Tendrás ese cielo increíblemente negro. Cuando te llevemos antes del amanecer, obtendrás la mirada de estrellas más escandalosa que jamás hayas visto».
Según Space Perspective, las entradas costarán alrededor de 125 000 dólares cada una, lo que requerirá un depósito reembolsable de 1000 dólares.
Si bien es increíblemente caro para la mayoría de nosotros, los terrícolas, el boleto sería un poco más barato que el pase de turismo espacial de Virgin Galactic, que está programado para costar alrededor de 450,000 dólares.
Se espera que el proyecto apasionante del fundador Richard Branson, los primeros vuelos comerciales de Virgin, despeguen a finales de este año.
Mientras tanto, en cuanto a Space Perspective, puede esperar ver el primer vuelo de prueba pilotado de la compañía en 2023, con viajes inaugurales, si todo sale según lo planeado, comenzando a partir de 2024.
Si bien los viajes en globo siguen siendo un enfoque relativamente novedoso para el turismo espacial, los costos reducidos involucrados (en comparación con la propulsión de cohetes) podrían convertirlo en una alternativa mucho más asequible para aquellos que desean besar el cielo y expandir sus horizontes.
«Recuerde que estamos en el comienzo de la industria. Cada industria que ha cambiado el mundo, como la aviación, como las computadoras, cuando comenzaron, era muy difícil imaginar una gran cantidad de personas usando computadoras o aviones», agregó Poytner.
«Lo mismo ocurrirá con los viajes espaciales. Solo tomará un poco de tiempo para que el precio baje a medida que aumenta».